Miércoles, 24 de abril de 2024

Al aeropuerto Mariscal Sucre llegan los medicamentos e insumos médicos

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

30 Mar 2020 - 16:35

Según un informe de la Corporación Quiport, las restricciones impuestas al transporte aéreo no afectan a los vuelos de carga internacional.

Aeropuerto de Quito

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

30 Mar 2020 - 16:35

Imagen referencial del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito - Foto: www.aeropuertoquito.aero

Según un informe de la Corporación Quiport, las restricciones impuestas al transporte aéreo no afectan a los vuelos de carga internacional.

La Corporación Quiport, que administra el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, informó este 30 de marzo que, pese a las restricciones al transporte aéreo, la importación de insumos y productos no se detiene.

De manera particular, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos.

Esos son algunos de los productos que se han movido, entre el 18 y el 29 de marzo, en los 69 vuelos de carga que transportaron 2.500 toneladas métricas.

La emergencia sanitaria mundial ocasionada por la pandemia del coronavirus ha provocado que haya una reducción en la demanda de los mercados internacionales, informó Quiport.

El presidente y Director General de Corporación Quiport, Andrew O’Brian, recordó que el aeropuerto es el principal punto de entrada y salida de bienes para Quito y su zona de influencia.

“Mantener las operaciones de carga abiertas permite mantener con actividad al sector productor del país, específicamente el relacionado con la producción de flores", afirmó O’Brian.

En el informe Quiport indica que toda la cadena logística de carga aérea sigue operativa.

Por ejemplo, el centro logístico Tabacarcen, que alberga el 70% de la consolidación de carga aérea, así como las cuatro paletizadoras que trabajan en la terminal de carga de exportación: Novacargo, Pertrally, Aerosan y Servipalet operan, pero en menor capacidad.

También le puede interesar: