Sábado, 27 de abril de 2024

Este jueves arribarán 42.000 huevos a Galápagos para suplir escasez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2023 - 10:34

El Gobierno activó seis vuelos para el transporte de víveres, medicinas e insumos de desayunos escolares para las islas Galápagos.

Envío de víveres hacia islas Galápagos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2023 - 10:34

Un buque con víveres y otros productos partió desde Guayaquil hacia Galápagos, el 28 de junio de 2023. - Foto: TW @ObrasPublicasEc

El Gobierno activó seis vuelos para el transporte de víveres, medicinas e insumos de desayunos escolares para las islas Galápagos.

La escasez de alimentos, insumos médicos y combustible continúa en las islas Galápagos. Este 29 de junio, según confirmó el Consejo de Gobierno del archipiélago, arribarán 42.000 huevos para suplir la demanda de la ciudadanía.

Los problemas de desabastecimiento en las islas ocurren luego de que hace tres meses se incendió una de las dos embarcaciones que transportan carga de manera regular al archipiélago.

Para la llegada de este primer vuelo con huevos, las autoridades de Galápagos coordinaron con el Ministerio de Ambiente y otras instituciones, puesto que el producto debe comprarse en avícolas autorizadas.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno activó seis vuelos junto al Ministerio de Defensa, para ingresar más víveres, insumos médicos y hasta productos para preparar desayunos escolares en las islas.

Cinco de estos vuelos "se realizarán los primeros días de julio, tres viajes a Santa Cruz y dos más a San Cristóbal".

También este jueves se confirmó la incorporación del buque MN CYGNUS al sistema de transporte de carga en Galápagos, en reemplazo de la nave MN Isla de la Plata.

"Trabajamos para asegurar la correcta prestación de los servicios alimentarios en la provincia", añadió la autoridad principal del archipiélago.

Sobre el abastecimiento de cilindros de gas, el Ministerio de Transporte aseguró que el 27 de junio llegaron 3.011 bombonas a bordo del buque BAE Hualcopo.

Pero, la venta de los cilindros de uso doméstico se realiza de forma escalonada y controlada, de lunes a viernes entre las 07:30 y las 12.00.

Petroecuador ha dispuesto un cronograma, según el último dígito de la cédula de identidad, y los cilindros de uso industrial solo se venden desde las 13:00 hasta las 16:00 y con un RUC que justifique la actividad comercial.