Viernes, 26 de abril de 2024

Aumento de los inventarios provoca caída en el precio del petróleo

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2021 - 16:55

El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, que sirve de referencia para el crudo ecuatoriano, retrocedió USD 1,50 en solo un día.

petróleo

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2021 - 16:55

Tres bombas de petróleo en el condado de Loving, en el Estado de Texas. - Foto: Reuters.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, que sirve de referencia para el crudo ecuatoriano, retrocedió USD 1,50 en solo un día.

Los precios del petróleo cayeron casi un 2% el miércoles 6 de octubre de 2021, debido a un inesperado aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos, que llevó al mercado a tomar un respiro después de las recientes ganancias.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron en 2,3 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de una caída de 418.000 barriles, dijo el Departamento de Energía de Estados Unidos.

El mercado también cayó al final del día después de que la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, abordó en declaraciones al Financial Times la posibilidad de que el país pudiera combatir los precios altos liberando petróleo de reservas estratégicas o deteniendo las exportaciones de crudo.

El crudo WTI de Estados Unidos, que sirve de referencia para el petróleo ecuatoriano, retrocedió USD 1,50, o un 1,9%, al pasar de USD 79,78 a USD 77,43 en las últimas 24 horas. Tras el cierre regular del mercado, el contrato a futuro se hundió USD 2 por barril.

Hasta el 5 de octubre, el precio del petróleo subió por la negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados incluida Rusia, grupo conocido como OPEP+, de impulsar la producción.

El rendimiento del petróleo también estuvo respaldado por la escasez de suministros de energía a nivel mundial.

El lunes 4 de octubre, la OPEP+ decidió apegarse a su plan de aumentar gradualmente su producción y no elevar más su bombeo, como pedían Estados Unidos y otras naciones consumidoras.