Se posesionan nuevos viceministros de Electricidad e Hidrocarburos

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

15 Jun 2021 - 17:11

El ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo nombró a Carlos Suárez, como nuevo viceministro de Hidrocarburos, el 15 de junio de 2021. - Foto: Cortesía Twitter Juan Carlos Bermeo.

Se posesionan nuevos viceministros de Electricidad e Hidrocarburos

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

16 Jun 2021 - 16:55

El Ministerio de Energía tiene dos nuevas autoridades: Carlos Suárez Luna, como viceministro de Hidrocarburos, y Gabriel Argüello, como viceministro de Electricidad.

El ministro de energía, Juan Carlos Bermeo, posesionó a Suárez, un ingeniero electrónico y de telecomunicaciones de la Escuela Politécnica Nacional, con un MBA de la Universidad Politécnica de Cataluña, quien fue ‘country manager’ de la empresa de servicios petroleros Halliburton en Ecuador.

Mientras que en la primera semana de junio de 2021, Bermeo había nombrado como viceministro de Electricidad a Argüello, ingeniero eléctrico de la Escuela Politécnica Nacional que cuenta con una maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Idaho, Estados Unidos.

Argüello trabajó alrededor de 20 años en el Operador Nacional de Electricidad (Cenace), organismo encargado de la operación técnica y comercial del Sistema Nacional Interconectado de Ecuador (SNI) y de las interconexiones internacionales.

Las nuevas autoridades del Ministerio de Energía tienen como prioridad, entre otras cosas, duplicar la producción petrolera ecuatoriana hasta llegar al millón de barriles por día.

También deben ponerse al frente de un complejo proceso para la concesión de refinerías, terminales e hidroeléctricas y volver transparente la administración de la petrolera estatal Petroecuador, que absorbió a Petroamazonas en enero de 2021.

Noticias relacionadas