Jueves, 28 de marzo de 2024

BID aprobó préstamo de USD 280 millones para cuidado del ambiente

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

5 Jun 2020 - 17:05

Por medio del préstamo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca contribuir en la consolidación de las cuentas fiscales y externas del país.

Red de alta tensión de San Rafael en el tramo de El Inga, el 2 de enero de 2020.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

5 Jun 2020 - 17:05

Red de alta tensión de San Rafael en el tramo de El Inga, el 2 de enero de 2020. - Foto: Ceec.

Por medio del préstamo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca contribuir en la consolidación de las cuentas fiscales y externas del país.

Entre los objetivos del préstamo de USD 280 millones del BID a Ecuador está en promocionar el acceso a la electricidad con fuentes renovables.

El BID le interesa que Ecuador promueva la eficiencia, modernización, innovación y sostenibilidad en la provisión del servicio de electricidad, así como el intercambio de energía eléctrica con los países vecinos.

Pero también el préstamo busca contribuir en la consolidación de las cuentas fiscales y externas, por medio de reformas de políticas, dice el BID en un comunicado de prensa, remitido el 5 de junio de 2020.

La operación es la segunda y la última de una serie de préstamos dirigida a apoyar el cambio en la matriz energética en Ecuador.

Según el BID, Ecuador es responsable de aproximadamente un 0,08% de las emisiones de gases de efecto invernadero a escala global. El país se comprometió con el organismo multilateral a reducir el 9% de sus emisiones hasta 2025.

Virginia Snyder, jefe de equipo de proyecto, dijo que "las políticas sectoriales, como estas que viene implementando Ecuador, son esenciales para mejorar el desempeño del sector eléctrico".

El apoyo del BID es significativo porque "se espera que los ingresos fiscales del país sufran una caída significativa ante el impacto económico de la pandemia", agrega el organismo.

También le puede interesar: