Viernes, 29 de marzo de 2024

Miembros de Los Lobos, detenidos en parroquia Buenos Aires

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct 2022 - 9:42

La Policía detuvo, en la parroquia La Merced de Buenos Aires, a diez personas que presuntamente son miembros de la banda delictiva Los Lobos.

La Policía detuvo a 10 personas que presuntamente son miembros de la banda Los Lobos. La Merced de Buenos Aires, Imbabura, el 28 de octubre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct 2022 - 9:42

La Policía detuvo a 10 personas que presuntamente son miembros de la banda Los Lobos. La Merced de Buenos Aires, Imbabura, el 28 de octubre de 2022. - Foto: Cortesía

La Policía detuvo, en la parroquia La Merced de Buenos Aires, a diez personas que presuntamente son miembros de la banda delictiva Los Lobos.

Un grupo de diez personas fue detenido por la Policía la noche del 27 de octubre de 2022 en la parroquia La Merced de Buenos Aires, en la provincia de Imbabura.

Los detenidos, que se presume son miembros de la banda delictiva Los Lobos, portaban cuatro armas.

PRIMICIAS informó que desde septiembre de 2022, miembros de esta banda extorsionan a los mineros ilegales que sacan material mineralizado de la concesión minera Imba 2, ubicada en La Merced de Buenos Aires.

Está previsto que a las 10:30 del 28 de octubre, la Policía realice una rueda de prensa para dar más detalles del operativo.

Imba 2 ha sido asediada por la minería ilegal desde 2018, según la empresa Hanrine Ecuadorian Exploration and Mining, que tiene la concesión.

La empresa es subsidiaria de la minera australiana Hancock Prospecting.

En julio de 2019, el gobierno decretó estado de excepción en La Merced de Buenos Aires, por grave conmoción interna.

En la zona se desalojó a unas 7.000 personas que se dedicaban a la minería ilegal, trata de personas, explotación sexual y tráfico de armas.

También le puede interesar: