Jueves, 25 de abril de 2024

Cámaras de Industrias piden diálogo ante posible juicio político

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2023 - 12:23

En un comunicado público, la Federación de Cámaras de Industrias de Ecuador emitió su repudio a las acciones de varios grupos que "buscan desestabilizar el país".

Cámaras de Industrias rechazan intentos de desestabilización

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2023 - 12:23

Representantes de las Cámaras de Industrias reunidos con el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, Quito, el 21 de marzo de 2023. - Foto: TW @CamaraCIP

En un comunicado público, la Federación de Cámaras de Industrias de Ecuador emitió su repudio a las acciones de varios grupos que "buscan desestabilizar el país".

Sin mencionar directamente un eventual juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso, los agremiados de las Cámaras de Industrias rechazaron las "acciones que buscan desestabilizar el país".

Según el comunicado, firmado por la Federación Nacional de Cámaras de Industrias de Ecuador, el país necesita estabilidad y certeza para atraer la inversión.

"Hacemos un llamado urgente a un diálogo constructivo entre los distintos actores políticos, productivos y sociales", señaló el gremio industrial.

Además, recuerdan en su comunicado que la polarización profundiza aún más las brechas de inseguridad, desempleo y desnutrición infantil en el país.

"Actores que tradicionalmente no hemos estado en la misma orilla, podemos y debemos encontrar espacios de consenso para reducir las brechas sociales", indicó la Federación.

En otra sección del comunicado, los industriales también enfatizaron que el caos y las paralizaciones del pasado no han resuelto las crisis económicas del país.

El mensaje de la Cámara llega en momentos en que la Corte Constitucional debe analizar el pedido de juicio político contra el Mandatario.

De aprobarse, una opción del Ejecutivo sería la muerte cruzada, pero esta tampoco garantiza estabilidad del presidente Lasso y su administración.

Y, además, de por medio está la Conaie, que ha advertido con manifestaciones en las calles si Lasso aplica la muerte cruzada.