Viernes, 26 de abril de 2024

Ceyda Oner es la nueva jefa de la misión del FMI en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2020 - 13:01

El logotipo del Fondo Monetario Internacional, desplegado sobre un edificio en Washington DC, el 6 de abril de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2020 - 13:01

El logotipo del Fondo Monetario Internacional, desplegado sobre un edificio en Washington DC, el 6 de abril de 2020. - Foto: Reuters

Oner reemplaza a Anna Ivanova desde el 27 de julio de 2020 y ha tenido acercamientos técnicos con las autoridades ecuatorianas sobre un nuevo acuerdo entre el FMI y Ecuador.

Ceyda Oner es la nueva jefa de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Ecuador, así lo informó este 13 de agosto el organismo.

Oner, quien trabaja en el Fondo desde hace 15 años, asumió el cargo el 27 de julio y reemplaza a Anna Ivanova, quien trabajó hasta finales de julio "para garantizar una transición fluida y una continuidad del trabajo de la misión del Fondo".

Pero, Oner ya se involucró en el trabajo con Ecuador en los últimos dos meses.

Ceyda Oner, la nueva jefa de la misión del FMI para Ecuador, asumió el cargo el 27 de julio de 2020.

Ceyda Oner, la nueva jefa de la misión del FMI para Ecuador, asumió el cargo el 27 de julio de 2020. Cortesía www.imfwb-ips.org

En ese tiempo, informó el Fondo, mantuvo reuniones con autoridades ecuatorianas, especialmente, en discusiones técnicas sobre un nuevo acuerdo de financiamiento que reemplace al firmado en marzo de 2019, el cual fue suspendido en mayo de este año por incumplimientos de Ecuador en las metas planteadas por el Fondo.

El FMI informó que el cambio es parte de un proceso de rotación regular del personal superior del organismo multilateral.

Oner tiene ciudadanía de Turquía y Estados Unidos y recibió un doctorado en economía de la Universidad de Washignton (Estados Unidos). Además tiene una amplia experiencia en políticas y países que comprenden Asia, Medio Oriente y Europa del Este.


También le puede interesar: