Constructora presenta arbitraje por la autopista Rumichaca-Pasto

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

3 Ene 2023 - 12:40

Imagen aérea de la autopista Rumichaca-Pasto, en diciembre de 2022. - Foto: Sacyr/Facebook

Constructora presenta arbitraje por la autopista Rumichaca-Pasto

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

3 Ene 2023 - 12:40

La constructora española Sacyr interpuso un arbitraje por la autopista Rumichaca-Pasto, que une a Colombia con Ecuador.

La constructora española Sacyr presentó un arbitraje contra contratistas en las obras de la autopista Rumichaca-Pasto, que tiene una extensión de 83 kilómetros y une a Colombia con Ecuador.

La constructora española Sacyr presentó el arbitraje ante la Cámara de Comercio de Bogotá.

La medida responde a que los contratistas supuestamente han obstaculizado los progresos y abandonaron sus obligaciones con la autopista, en un momento en el que inicia el proyecto fluvial de construcción y mejora del Canal del Dique, a cargo de Saycr, sostiene el portal especializado Ciar Global.

Sacyr interpuso el arbitraje por la autopista Rumichaca-Pasto después de que varios contratistas inicien una demanda por facturas impagadas y pérdida de maquinaria e inversiones por incumplimientos de la empresa española.

Un juzgado de Colombia aceptó la solicitud de medidas cautelares de los contratistas, por lo que se embargaron las cuentas de Sacyr y de Sudinco, por más de USD 7 millones.

Las dos compañías integran el consorcio Unión Vial del Sur, a cargo de mantener y operar las obras de infraestructura de la autopista Rumichaca-Pasto.

Noticias relacionadas