Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 24 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Elecciones en Perú: Jurado rechaza impugnación de Roberto Sánchez y allana el camino de Keiko Fujimori hacia la presidencia

La ventaja de 43.000 votos de Keiko Fujimori sobre Roberto Sánchez es irreversible cuando aún faltan por contabilizar poco más de 28.000 votos.

El candidato izquierdista Roberto Sánchez en una rueda de prensa en Lima, Perú, el 20 de junio de 2026.

El candidato izquierdista Roberto Sánchez en una rueda de prensa en Lima, Perú, el 20 de junio de 2026.

- Foto

EFE

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

24 jun 2026 - 02:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un jurado electoral de Perú rechazó el martes 23 de junio por improcedente la solicitud del candidato izquierdista Roberto Sánchez de anular los votos de la segunda vuelta en el exterior, lo que allana el camino de Keiko Fujimori hacia la presidencia.

Fujimori ya tiene una ventaja irreversible de 43.386 votos sobre Sánchez, quien denunció un supuesto fraude sin aportar pruebas, pidió anular la votación en el exterior que fue mayoritariamente para su rival y adelantó que no la reconocerá como presidenta.

La resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 se refiere a las mesas de votación a cargo de las oficinas consulares de África, América del norte, Centro América y el Caribe, América del sur, Asia y Medio Oriente, Europa y Oceanía, precisó una nota de prensa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La máxima autoridad electoral aclaró que la solicitud de nulidad fue presentada en forma extemporánea y sin el pago de la tasa electoral por parte del partido Juntos por el Perú (JPP), que lidera Sánchez, lo cual incumplió la normativa electoral.

Otro pedido de anulación de mesas de sufragio en varias ciudades de Estados Unidos, Francia y España, presentado por una ciudadana, también fue declarado improcedente por extemporáneo, falta de legitimidad de la solicitante y la falta de pago de la tasa, indicó el tribunal electoral.

Según los últimos resultados oficiales parciales, Fujimori tiene el 50,11% de los votos válidos frente al 49,88% de Sánchez, cuando quedan apenas 26.200 votos por contabilizarse. Por lo tanto la ventaja 43.386 votos de Fujimori sobre su rival ya es irreversible.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene previsto proclamar los resultados oficiales a mitad de julio.

Sin los votos del exterior, Sánchez hubiese obtenido el 50,1% de los votos válidos, con una ventaja de 38.007 sufragios más que la hija del expresidente Alberto Fujimori.

  • #Perú
  • #elecciones Perú
  • #Elecciones en Perú
  • #Elecciones en Perú 2026
  • #Elecciones
  • #elecciones presidenciales
  • #segunda vuelta
  • #candidatos presidenciales
  • #Keiko Fujimori
  • #Roberto Sánchez

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Guerra en Medio Oriente: Inspecciones nucleares en Irán comenzarán “pronto”, afirma director de energía atómica

  • 02

    Elecciones en Perú: Jurado rechaza impugnación de Roberto Sánchez y allana el camino de Keiko Fujimori hacia la presidencia

  • 03

    La tabla de mejores terceros del Mundial 2026, ¿aquí está la tabla de salvación de Ecuador?

  • 04

    Mundial, día 13: Cristiano Ronaldo por fin se reactiva, Colombia se clasifica y todos pendientes de la tabla de mejores terceros

  • 05

    Ataques armados dejan cuatro muertos en el sur de Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026