Declarado desierto el concurso para contratar seguro de Petroecuador

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

2 Dic 2020 - 17:46

Una vista panorámica de la Refinería de Esmeraldas de Petroecuador, el 14 de marzo de 2019. - Foto: Petroecuador

Declarado desierto el concurso para contratar seguro de Petroecuador

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

2 Dic 2020 - 18:38

Seguros Sucre tiene actualmente el contrato de seguros de Petroecuador, termina el 7 de diciembre de 2020 y, como van las cosas, la petrolera estatal podría verse obligada a pedir una extensión del contrato.

El proceso para la contratación de una póliza de seguros para cubrir los activos de la petrolera estatal Petroecuador, la mayor empresa del país, fue declarado desierto el 1 de diciembre de 2020.

La contratación de una nueva póliza debe empezar desde cero, una vez más. Petroecuador iniciará un nuevo proceso bajo el estado de emergencia.

La adjudicación que realizó Petroecuador a Hispana de Seguros de la póliza para proteger los activos de la petrolera, el pasado 12 de noviembre, quedó sin efecto.

El proceso, que fue impugnado en la justicia, que ordenó que el concurso volviera a la fase de calificación de ofertas.

Había varias irregularidades, como una supuesta alteración de las propuestas económicas por parte de Petroecuador, que favoreció a Hispana de Seguros y perjudicó a Seguros Sucre y Latina Seguros, los otros dos oferentes.

Según el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), Petroecuador declaró desierto el concurso.

El proceso fue declarado desierto el 1 de diciembre de 2020.

El proceso fue declarado desierto el 1 de diciembre de 2020. Captura Sercop

Los activos de la petrolera tienen un valor asegurable de USD 5.954 millones y Seguros Sucre, con capital estatal, tiene la póliza hasta el 7 de diciembre de 2020, cuando termina su contrato.

Este proceso de licitación fallido es el número 18 desde 2010. Desde ese año, Petroecuador se ha visto obligado a extender su contrato con Seguros Sucre a causa de las licitaciones fallidas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas