Jueves, 28 de marzo de 2024

Empresarios insisten en la salida de Paúl Granda del Seguro Social

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2020 - 17:52

El presidente del directorio del Seguro Social, Paúl Granda, presentó la renuncia el 7 de abril. Pero, el mandatario Lenín Moreno no se ha pronunciado todavía.

Evento Casa para Todos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2020 - 17:52

El presidente de la República, Lenín Moreno y el titular del Directorio del IESS, Paúl Granda durante un evento de "Casa para Todos", en septiembre de 2020. - Foto: IESS

El presidente del directorio del Seguro Social, Paúl Granda, presentó la renuncia el 7 de abril. Pero, el mandatario Lenín Moreno no se ha pronunciado todavía.

La nueva solicitud de renuncia del funcionario fue firmada por los titulares de las federaciones de Cámaras de Comercio de Ecuador, de las Cámaras de Industrias, de las Cámaras de la Construcción y de las Cámaras de Agricultura.

En el documento, enviado al presidente Lenín Moreno este 14 de abril, los empresarios le piden que acepte, a la brevedad posible, la renuncia presentada por Paúl Granda a su cargo ante el Consejo Directivo del IESS.

"Más allá de cualquier comentario que se pueda hacer a su gestión, ha quedado claro que él no es la persona que puede dirigir la transformación que el IESS desesperadamente requiere".

Federación de Cámaras

Granda presentó su renuncia el 7 de abril a Moreno, luego de las críticas a su gestión por las compras irregulares que hizo la entidad en medio de la emergencia sanitaria.

Por las denuncias ciudadanas, el IESS echó abajo la adjudicación de un contrato por más de USD 10 millones para insumos destinados a la emergencia sanitaria.

Por ejemplo, se cuestionó que el Seguro Social iba a pagar USD 12 por cada mascarilla N95, pese a que en el mercado nacional, ese producto tiene un costo máximo de USD 5.  

La misiva de las cuatro federaciones sugiere que la persona que presida el Consejo Directivo del IESS debe ser alguien con "el perfil para liderar esa institución hacia nuevos paradigmas" y enrumbar a la seguridad social a favor del afiliado.


También le puede interesar: