Jueves, 25 de abril de 2024

Sergio Vera: "Hay 700 postulaciones por cada vacante que se abre en el país"

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

25 Sep 2019 - 0:03

Multitrabajos

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

25 Sep 2019 - 0:03

En entrevista con PRIMICIAS, el director comercial de Multitrabajos habla sobre la situación del mercado laboral en el país, los nuevos procesos de captación de talento y las perspectivas del trabajo para 2020.

La situación laboral genera preocupación en el país, tanto que el Gobierno anuncia desde hace meses una reforma legal. En junio de 2019, el 4,4% de la población económicamente activa (PEA) estaba sin empleo, el 20,3% estaban subempleados, según la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo.

En el mercado laboral esta realidad se refleja en el hecho de que el número de aplicaciones es superior al de ofertas en el país. "En Multitrabajos hay un flujo mensual de 3.000 y 4.000 vacantes. En promedio, para cada una hay 700 postulaciones", dice Vera.

Esto significaría que mensualmente hay un flujo de alrededor de 2,5 millones de aplicaciones. Con una precisión: una persona que busca empleo puede hacer más de una postulación.

Uno de los segmentos más afectados por la falta de puestos de trabajo son los jóvenes. "Les cuesta conseguir empleo en un contexto en el que se han preparado laboralmente, tienen deudas y, a veces, las empresas los limitan pidiendo experiencia que no tienen", explica.

Este 27 y 28 de septiembre, en Quito, se desarrollará la Expo Trabajo Futuro. Esta iniciativa busca complementar la búsqueda digital de trabajo con el encuentro físico entre empleadores e interesados.


También le puede interesar: