Los gobiernos locales afectados por inundaciones, deslizamientos de tierra y por la caída de ceniza del volcán Sangay recibieron desembolsos del Ministerio de Finanzas.
En medio de reclamos de los gobiernos seccionales por la falta de dinero, el Ministerio de Finanzas anunció que transfirió de USD 27,8 millones a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las zonas afectadas por las recientes inundaciones, deslizamientos de tierra y la caída de ceniza del volcán Sangay.
Los eventos han golpeado duramente a los productores agropecuarios y a las familias en al menos seis provincias.
Del monto transferido, USD 22,5 millones corresponde a pagos realizados a 32 gobiernos locales por concepto de cuotas pendientes por el Modelo de Equidad Territorial (MET) de este año.
Según el comunicado de Finanzas, la transferencia busca que los gobiernos seccionales cuenten con liquidez para enfrentar las emergencias de sus localidades.
Mientras que los USD 5,3 millones restantes son por anticipos que solicitaron seis gobiernos seccionales ante emergencias cantonales declaradas por casos de fuerza mayor.
También le puede interesar:
Economía
Estos son los cambios en las gerencias de empresas públicas
El Gobierno ha ratificado a dos gerentes de empresas públicas, uno ha sido despedido y uno más está en proceso de salida del cargo.
Economía
Antonio Icaza dejará la gerencia de CNEL EP
En una sesión por la noche del 27 de enero, el directorio CNEL aceptó la disponibilidad del cargo del gerente general, Antonio Icaza.
Regístrese