Jueves, 25 de abril de 2024

Directora del FMI asegura que economía mundial está "en una situación menos grave"

Autor:

Reuters

Actualizada:

6 Oct 2020 - 7:54

Una postal de Kristalina Georgieva, directora gerente de la sede del FMI, en Washington, este 11 de septiembre de 2020.

Autor: Reuters

Actualizada:

6 Oct 2020 - 7:54

Una postal de Kristalina Georgieva, directora gerente de la sede del FMI, en Washington, este 11 de septiembre de 2020. - Foto: FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) hará una "pequeña" revisión al alza de su pronóstico de la producción global para 2020.

En declaraciones en un evento del instituto London School of Economics, la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva sostuvo que la economía mundial parece estar "menos grave".

"Mi mensaje clave es este: la economía global está regresando de las profundidades de esta crisis", dijo Georgieva.

Pero agregó que los problemas económicos están lejos de terminarse. "Todos los países se enfrentan a un 'largo ascenso', una escalada difícil que será larga, desigual e incierta. Y propensa a retrocesos", agregó la directora del organismo.

En junio, el FMI pronosticó que los confinamientos por coronavirus reducirán el Producto Interno Bruto (PIB) mundial en un 4,9%. Esto marcaba la contracción más aguda desde la Gran Depresión de la década de 1930.

El FMI publicará sus pronósticos revisados ​​la próxima semana, cuando los países miembros participarán en la reunión anual que se celebrará en formato virtual.

Georgieva dijo que el FMI continúa proyectando una recuperación "parcial y desigual" en 2021.

"En los países de bajos ingresos, los impactos son tan profundos que enfrentamos el riesgo de una 'generación perdida'", dijo Georgieva.

También le puede interesar: