FMI: La tercera parte de la economía mundial entrará en recesión

Economía

Autor:

Reuters

Actualizada:

3 Ene 2023 - 11:48

Una mujer hace compras en un supermercado en Estados Unidos, en agosto de 2022. - Foto: Reuters

FMI: La tercera parte de la economía mundial entrará en recesión

Autor:

Reuters

Actualizada:

3 Ene 2023 - 11:48

Según la directora del FMI, Kristalina Georgieva, un tercio de la economía mundial entrará en recesión en 2023. Estados Unidos será más resiliente.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que al menos la tercera parte de las economías del mundo podrían caer en recesión durante 2023.

Georgieva explicó que la mayor parte de la economía mundial se enfrentará en 2023 a un año más difícil de lo que fue en 2022. Eso, por la desaceleración económica simultánea en Estados Unidos, la Unión Europea y China, dijo Georgieva.

Según la directora del organismo multilateral, la economía de Estados Unidos es más resiliente y podría evitar la recesión.

Pero la directora del FMI teme que, al menos, la mitad de los países de la Unión Europea caigan en recesión en 2023.

China también tendrá una desaceleración en el crecimiento de su economía, dijo Georgieva.

El FMI prevé que la economía mundial crecerá solo un 2,7 % en 2023, una caída importante frente al 6% de crecimiento de 2021.

La desaceleración económica se verá principalmente en las economías de países en desarrollo, según el FMI, pues durante 2022 estuvieron golpeadas por el incremento de las tasas de interés y la apreciación del dólar.

Noticias relacionadas