Gobierno extiende plazo para liquidar Ferrocarriles del Ecuador

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

24 Feb 2021 - 18:36

Imagen del 10 de abril de 2015 de un tramo del recorrido llamado Tren de la LIbertad, de Ferrocarriles del Ecuador. - Foto: Ferrocarriles del Ecuador EP

Gobierno extiende plazo para liquidar Ferrocarriles del Ecuador

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

24 Feb 2021 - 18:36

El plazo para liquidar a la empresa pública Ferrocarriles del Ecuador vence ahora el 12 de mayo de 2021, según el Decreto Ejecutivo 1243.

El presidente Lenín Moreno ordenó, el 23 de febrero, la ampliación del plazo para la liquidación de la Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador hasta el 10 de mayo de 2021. La disposición de Moreno se sustentó en el Decreto Ejecutivo 1243.

Originalmente, el plazo para liquidar a la empresa pública terminaba el 26 de febrero de 2021, pero Moreno extendió el plazo 76 días más.

Luego de la liquidación, los activos como los trenes, vagones y rieles pasarán a manos del Ministerio de Turismo.

Durante una comparecencia en la Comisión de Fiscalización el 24 de febrero, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, insistió en que los activos ferroviarios no serán vendidos ni regalados.

“Se está buscando la forma de sacar el beneficio, con una Asociación Público Privada que nos sirva para sacar todo el rédito al sistema ferroviario del país”, dijo la ministra.

Según la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Ferrocarriles del Ecuador tuvo pérdidas acumuladas por USD 144,3 millones entre enero de 2012 y septiembre de 2020.

El cierre de esta y otras siete empresas son parte de las medidas para enfrentar la crisis económica agravada por el impacto de la pandemia de coronavirus.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas