Gobierno de Ecuador ajusta reformas económicas

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep - 11:21

El 27 de agosto de 2019 se reunió el gabinete económico productivo. - Foto: Secretaría de Comunicación, Twitter

Gobierno de Ecuador ajusta reformas económicas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep - 11:21

El martes, 27 de agosto de 2018, el presidente Lenín Moreno se reunió con su gabinete económico productivo para tratar las nuevas reformas económicas. Durante el encuentro las autoridades anunciaron algunos cambios que se realizarán en los ámbitos tributario, laboral y fiscal.

“He recibido esta mañana los informes acerca de la situación económica del país. Quiero indicarles sobre las reformas legales y estructurales necesarias que se van a realizar en los próximos días”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Una de las primeras medidas será un techo presupuestario inferior al que se venía aplicando.

Además, las empresas públicas que hoy en día no son controladas por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y que no presentan balances auditados deberán comenzar a hacerlo con la reforma a la Ley de Empresas Pública.

En cuanto a la Ley del Mercado de Valores se buscará que esta norma permita la democratización del ingreso a este mercado.

“Las empresas deben conocer que el normar sus organizaciones les da la posibilidad de acceder en el mercado de valores, a dinero fresco; sin el compromiso y preocupación de pagarlo con la frecuencia de los créditos comunes”, dijo el mandatario.

Agrego que dispuso al Ministerio de Economía y Finanzas que “informe y canalice adecuadamente el proceso que deben seguir quienes quieren invertir en Ecuador”

Entre las reformas económicas que se envían desde el Ejecutivo se encuentra la propuesta de normar la independencia del Banco Central para “garantizar y proteger el sistema dolarizado que tenemos actualmente”, concluyó el presidente.

Noticias relacionadas