Miércoles, 24 de abril de 2024

Iberia incrementará frecuencias de vuelos entre España y Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2023 - 17:37

A partir de la próxima semana, la aerolínea Iberia tendrá siete frecuencias en la ruta Madrid-Quito, y desde 2024 habrá un aumento de vuelos desde Guayaquil hacia la capital española.

Reunión de funcionarios de Ecuador y España el 2 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2023 - 17:37

Reunión de funcionarios de Ecuador y España el 2 de octubre de 2023. - Foto: Ministerio de Turismo

A partir de la próxima semana, la aerolínea Iberia tendrá siete frecuencias en la ruta Madrid-Quito, y desde 2024 habrá un aumento de vuelos desde Guayaquil hacia la capital española.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, ratificó el 2 de octubre de 2023 que habrá un incremento de la conectividad aérea entre España y Ecuador. Además, confirmó la participación del país como socio en la Feria Internacional de Turismo de 2024.

El funcionario adelantó que, a partir de la próxima semana, la aerolínea española Iberia incrementará de seis a siete frecuencias en la ruta Madrid-Quito. Mientras, se prevé que desde abril de 2024, aumenten de tres a cinco frecuencias en la ruta Madrid-Guayaquil.

Además, el Gobierno ecuatoriano suscribió un convenio de cooperación entre Ecuador e Iberia. De este modo, el país se promocionará en los aviones y medios digitales de la aerolínea, por lo que resta de 2023.

La campaña incluirá un video promocional de Ecuador activo en el sistema de entretenimiento a bordo, en los vuelos de largo radio operados por Iberia.

Otra estrategia será que la imagen de Ecuador se incluirá en las tarjetas de embarque físicas de la aerolínea, así como en revistas especializadas de turismo.

También será parte de la publicidad en paradas de autobuses en Madrid y de la celebración de un 'workshop' sobre Ecuador dirigido a agentes de viaje y tour operadores en Madrid.

Por otra parte, el ministro de Turismo, Niels Olsen y José Vicente de los Mozos, presidente Ejecutivo de IFEMA firmaron el acuerdo que oficializa a Ecuador como Socio FITUR 2024.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) es uno de los eventos más grandes de turismo del mundo, que se celebrará del 24 al 28 de enero de 2024 en Madrid, España.