Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Tsunami
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 31 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Campañas de marketing con influencers mueven USD 20 millones en Ecuador

El marketing de influencers reporta un mejor desempeño debido a al despunte del comercio electrónico y, por lo tanto, de las redes sociales.

Una persona toma una foto en una playa de Ecuador, en 2023.

Una persona toma una foto en una playa de Ecuador, en 2023.

Ministerio de Turismo/Facebook

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

17 ago 2023 - 10:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La colaboración entre marcas y personas influyentes, conocidas como influencers, para que difundan o promocionen productos mueve USD 20 millones al año en Ecuador.

Lo dice Publifyer, una empresa tecnológica dedicada al marketing de influencers en el país.

"Hemos tenido casos de influencers que monetizado más de USD 10.000", dice la firma.

  • El trabajo soñado de los ecuatorianos es el de influencer

El cofundador de la agencia ecuatoriana Paradise DDB, Ricardo Medina, señala que de los personajes utilizados en una empresa de publicidad, al menos un 30% son influencers.

Ecuador tiene 173.951 influencers; es decir, casi el 0,9% de su población, según un informe de Influencity, una plataforma española especializada en Marketing e influencers.

Auge del comercio electrónico

El marketing de influencers reporta un mejor desempeño debido a los cambios de hábitos a raíz de la pandemia de Covid-19. ¿Por qué? Debido al despunte del comercio electrónico y, por lo tanto, de las redes sociales, en donde los influencers comparten su contenido, dice Publifyer.

Las ventas a través de canales digitales en el país registrarán un aumento en los últimos años. Para 2025 se espera que asciendan a USD 6.139 millones, según el estudio Mapeo del Ecosistema E-Commerce en Ecuador.

  • Estas son las aplicaciones de compras más descargadas en Ecuador

Además, Ecuador es uno de los países de Latinoamérica con el mayor crecimiento del tiempo de permanencia de usuarios en TikTok.

Influencers e impuestos

En ese contexto, a inicios de 2023, el Servicio de Rentas Internas (SRI) anunció controles para identificar a influencers que generan ingresos por sus actividades en redes sociales, pero no declaran impuestos.

El SRI tiene un catastro de 500 influencers sobre los que ha puesto su lupa, para que paguen impuestos de acuerdo a sus ingresos.

  • Influencers ecuatorianos: quiénes son y cuánto ganan

Hay cuatro actividades sobre las que los influencers deberán declarar tributos, como los de valor agregado (IVA) y renta (IR), cuando reciba ingresos locales o del extranjero:

  • Anuncios: Por mostrar o promocionar productos o servicios de marcas en sus redes sociales.
  • Publicidad propia: Cuando las personas introducen comerciales de publicidad en el contenido que elaboran y difunden en sus cuentas de redes sociales.
  • Publicidad de las redes: Cuando logran un número de seguidores y autorizan a las plataformas digitales a colocar publicidad en sus contenidos.
  • Contenido pagado: Cuando reciben dinero de sus seguidores que acceden a contenido exclusivo.
  • #Negocios
  • #influencers
  • #SRI
  • #impuesto
  • #Comercio Electrónico
  • #marcas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Los 4 Fantásticos

Multicines

¿Qué superpoder tendrías en el equipo de Los 4 Fantásticos?

Hombre mayor con suéter azul y pantalón beige sonríe junto a una figura proyectada de videollamada que muestra a un hombre joven con overol oscuro, en un taller con una bandera de Estados Unidos al fondo. La sala tiene muebles color beige y decoración tradicional.

Banco Pichincha

Banco Pichincha: un puente que une a miles de familias ecuatorianas a través de las remesas

Imagen referencial de estudiantes de doctorado.

UPS

Un doctorado para transformar la educación desde todas las miradas

Imagen referencial de una pareja disfrutando en un restaurante.

Corec, Fenacaptur, Ahotec, ABC y CBE

Sector turístico respalda reducción de horarios de Ley Seca para reactivar la economía

Estudiante de UNIR bajo modalidad online

UNIR

La inteligencia artificial entra al aula: ¿están las universidades preparadas?

Hombre pensativo con expresión seria parte de campaña de IQOS ILUMA

Itabsa

IQOS: “Queremos que esta sea la última generación que se fume un cigarrillo”

Imagen referencial de una persona cocinando

Supermaxi

El secreto para realzar el sabor de tus alimentos está en cómo los cocinas

Ecuatorianas Mujeres de Valor se consolida como una de las plataformas más relevantes para visibilizar el liderazgo femenino en el país. En su tercera edición, el evento reunió a voces influyentes y experiencias reales que promueven una sociedad más equitativa.

Primicias

“Ecuatorianas Mujeres de Valor”: historias reales que inspiran desde la autenticidad

Damson Idris en el papel de Joshua Pearce y Brad Pitt en el papel de Sonny Hayes en F1 The Movie.

Multicines

Trivia: ¿Qué tan listo estás para ver F1 The Movie?

Lo último

  • 01

    Pedro Capó antes de sus conciertos en Quito, Guayaquil y Cuenca: pasé un Carnaval en las playas de Ecuador

  • 02

    EN VIVO | Río Aguarico y Universidad Católica juegan el segundo tiempo de su partido de la Copa Ecuador

  • 03

    ¿Christian Cueva jugará ante Libertad? Guillermo Duró, DT de Emelec, responde

  • 04

    Camión de la Empresa Eléctrica y bus chocaron en El Dorado, en Quito

  • 05

    Refinería de Esmeraldas reinicia operaciones y retomará el despacho de asfalto la próxima semana

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024