Lunes, 29 de abril de 2024

Desmantelan dos puntos de minería ilegal en la Amazonía

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

9 Ene 2023 - 11:01

Las autoridades desmantelaron dos campamentos de minería ilegal en la Amazonía, uno en Napo y otro en Zamora Chinchipe.

Un operativo contra la minería ilegal en Namirez, en Zamora Chinchipe, el 9 de enero de 2023.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

9 Ene 2023 - 11:01

Un operativo contra la minería ilegal en Namirez, en Zamora Chinchipe, el 9 de enero de 2023. - Foto: Twitter Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

Las autoridades desmantelaron dos campamentos de minería ilegal en la Amazonía, uno en Napo y otro en Zamora Chinchipe.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables realizó dos operativos para combatir la minería ilegal que crece en las provincias amazónicas de Napo y Zamora Chinchipe.

Tras varias denuncias por la presencia de mineros informales en Naranjalito, a orillas del río Jatunyacu (Napo), la Agencia desmanteló un campamento e incautó maquinaria en este sector, el 6 de enero de 2023.

Las autoridades encontraron dos zarandas metálicas, mangueras, vestigios de combustible y una excavadora.

Los mineros ilegales ya no estaban en el sitio en el momento de la intervención, en la que también participó la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Y el lunes 9 de enero los funcionarios de la Agencia realizaron un nuevo operativo para desmantelar otro campamento de minería ilegal, esta vez, en el sector de Namirez, ubicado en Zamora Chinchipe.

En la zona, las autoridades hallaron seis retroexcavadoras, 1.800 galones de diésel, cuatro motores y cinco máquinas clasificadoras.