Viernes, 26 de abril de 2024

Ministro Cueva confirma venta de avión presidencial a Colombia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2022 - 8:17

Según el ministro de Economía y Finanzas, hay más de 15 interesados en comprar el Banco del Pacífico. El presidente Guillermo Lasso promocionó la venta de la entidad financiera en Israel.

Guillermo Lasso avion presidencial

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2022 - 8:17

El presidente Guillermo Lasso viajó a Lima en el avión presidencial Embraer Legacy 600, el 27 de julio de 2021. - Foto: Presidencia

Según el ministro de Economía y Finanzas, hay más de 15 interesados en comprar el Banco del Pacífico. El presidente Guillermo Lasso promocionó la venta de la entidad financiera en Israel.

El avión presidencial ecuatoriano se vendió a la Fuerza Aérea Colombiana. Así lo confirmó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, este 16 de mayo de 2022.

Durante una entrevista en Teleamazonas, el funcionario se refirió a la venta del avión presidencial, el cual, según la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), es el Legacy EMB 135-BJ.

La Secretaría envió un comunicado en el cual indica que continúan gestionando el proceso de venta de la aeronave y que, una vez concluido, brindará más detalles.

A finales de marzo de 2022, Fernando Villacís, titular de Inmobiliar, indicó que Colombia y dos compañías aeronáuticas de Brasil y Estados Unidos estaban interesadas en adquirir el avión presidencial Legacy EMB-135 BJ.

El funcionario dijo en ese entonces que el Gobierno recibió una valoración de USD 7,5 millones por la aeronave, que le costó al Estado USD 28 millones.

El presidente Guillermo Lasso firmó el Decreto Ejecutivo 311, en enero de este año, mediante el cual modificó el Decreto 180 sobre el proceso de venta del Legacy EMB-135 BJ, del 31 de agosto de 2021.

Allí, dispuso que el Ministerio de Defensa transfiera la aeronave a Inmobiliar.

Adicionalmente, el ministro Cueva también se refirió a la venta del Banco del Pacífico. Indicó que hay más de 15 interesados internacionales y regionales en comprar la entidad financiera, actualmente en manos del Estado.

"Había varios gastos excesivos que ahora están limpiados. La administración del banco y la CFN avanzan rápido. Ya se recibió una evaluación adicional por parte del Bank of América, que es la entidad que acompaña el procesos", manifestó Cueva.

El presidente Guillermo Lasso promocionó el banco del Pacífico en su visita oficial a Israel. Desde allí, dijo que la venta se concretaría "en pocas semanas".