Sábado, 20 de abril de 2024

La empresa de viajes Thomas Cook quiebra y deja a miles de turistas varados en el extranjero

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2019 - 0:01

aerolínea Thomas Cook

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2019 - 0:01

Un pasajero en la oficina de Tomas Cook espera por instrucciones tras la cancelación de su vuelo en España. - Foto: EFE

La compañía de viajes de turismo británica Thomas Cook entró en una suspensión de pagos tras acumular cuantiosas pérdidas y sin posibilidad de rescate. Era una de las más antiguas del mundo con más de 170 años de historia.

Aunque Thomas Cook era más conocida por los paquetes turísticos en 15 países y disponía de su propia aerolínea, la empresa dio sus primeros pasos en 1841 con pequeñas excursiones en Inglaterra.

Este lunes 23 de septiembre, la empresa de viajes entró en suspensión de pagos y anunció un "cese inmediato de operaciones".

La decisión obedece a que la compañía fracasó en sus negociaciones para obtener un rescate financiero con sus acreedores.

Thomas Cook, que cuenta con 105 aviones y 200 hoteles, tenía previsto sellar un rescate con el conglomerado chino Fosun por USD 1.120 millones.

Al momento la empresa tiene unas 600.000 personas, que han comprado sus paquetes, estacionadas en el exterior.

Los gobiernos de cada país, como España y Grecia, donde se encuentran los turistas deberán coordinar acciones para enviarlos a su lugar de origen.

Por su parte, el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, anunció que el Ejecutivo dispondrán "docenas" de vuelos chárter para trasladar de manera gratuita a casa a los clientes afectados.