Miércoles, 24 de abril de 2024

Ecuador espera nuevas inversiones por USD 2.000 millones en 2021

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2021 - 7:31

Ministro de Industrias y Comercio, Julio José Prado señaló que las nuevas inversiones servirán para crear empleos directos e indirectos.

Productividad.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2021 - 7:31

Imagen referencial sobre las actividades industriales en Ecuador. - Foto: Vicepresidencia del Ecuador

Ministro de Industrias y Comercio, Julio José Prado señaló que las nuevas inversiones servirán para crear empleos directos e indirectos.

Ecuador tiene la meta de cerrar el 2021 con nuevas inversiones por USD 2.000 millones, lo que le permitirá crear por lo menos unos 2.000 empleos directos, dijo el miércoles 1 de septiembre el ministro de Industrias y Comercio, Julio José Prado.

El funcionario señaló que varias empresas internacionales han mostrado su intensión de desembarcar en Ecuador o ampliar su presencia en el país, básicamente en los sectores minero, alimentos y telecomunicaciones.

"Esperamos cerrar el año con USD 2.000 millones en nuevas inversiones", dijo Prado en entrevista con Ecuavisa.

"Esperamos que se pueda generar una gran cantidad de empleos, al menos 2.000 empleos directos nuevos, cuando se le suma los empleos indirectos, puede multiplicarse esa cifra por 2 o por 3", añadió.

El presidente Guillermo Lasso culminó la semana pasada una gira por México, con el fin de lograr un acuerdo que le abra las puertas para ingresar al bloque comercial conocido como la Alianza del Pacífico.

Prado comentó que se reunieron con representantes del sector privado, los que comentaron el "interés de empresas mexicanas, con presencia en Ecuador, de aumentar sus inversiones".

El Gobierno busca los mecanismos para que esa inversión y la creación de nuevos empleos sirva para "atender a ese 65% de la población que está en la informalidad".

Según cifras oficiales, en Ecuador apenas tres de cada 10 personas tienen un empleo pleno.

Prado señaló que el plan de apertura para inversiones busca evitar el ingreso de capitales e inversionistas "golondrina".

"Las inversiones que vengan y se queden más de un año tendrán beneficios. No queremos que sean pasajeras. Que se queden, que generen empleo", finalizó.