Viernes, 19 de abril de 2024

Nuevos deslizamientos de tierra en márgenes de los ríos Coca y Montana

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

15 Jul 2020 - 19:09

Una imagen panorámica del río Coca, en el sector de Piedra Fina, este 15 de julio de 2020.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

15 Jul 2020 - 19:09

Una imagen panorámica del río Coca, en el sector de Piedra Fina, este 15 de julio de 2020. - Foto: OCP

El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) tuvo que paralizar sus operaciones por dos horas hasta comprobar que los taludes no afectaban al oleoducto.

En la mañana del 15 de julio de 2020, nuevos deslizamientos de tierra se registraron en la confluencia de los ríos Montana y Coca, en la provincia de Napo.

Así lo informó el Municipio de Francisco de Orellana, al señalar que el evento fue producido por las fuertes lluvias que ocasionaron el represamiento en las cabeceras del río Coca.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos descartó un represamiento total e informó que los deslizamientos provocaron represamientos parciales, que son arrastrados fácilmente por el río Coca.

Las poblaciones que habitan en las riveras del río no fueron afectadas.

El evento provocó que el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) paralice por dos horas el bombeo de petróleo por precaución hasta comprobar que la línea estaba fuera de peligro.

El fin de semana pasado también hubo un deslizamiento de tierra que provocó que el lecho del río Coca se quede sin agua por unos minutos. Luego, el líquido pudo desfogar sin afectar a la población.

Los deslizamientos ocurren mientras avanza el proceso de erosión regresiva por el río Coca, que pone en peligro la infraestructura pública del Estado.

También le puede interesar: