Lunes, 29 de abril de 2024

Paúl Urgilés, nuevo gerente de la Corporación Eléctrica Celec EP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2023 - 15:00

El directorio de la empresa pública Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) nombró a Paúl Urgilés Buestan como el nuevo gerente general subrogante de la entidad.

Imagen referencial de la subestación eléctrica de Machala, El Oro, a cargo de Celec EP.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2023 - 15:00

Imagen referencial de la subestación eléctrica de Machala, El Oro, a cargo de Celec EP. - Foto: Celec EP

El directorio de la empresa pública Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) nombró a Paúl Urgilés Buestan como el nuevo gerente general subrogante de la entidad.

La empresa pública Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) cuenta con un nuevo gerente general subrogante. Se trata de Paúl Teodoro Urgilés Buestan, cuyo nombramiento se oficializó la tarde de este martes 19 de diciembre del 2023. 

“El nuevo gerente general subrogante asumirá la dirección de la Empresa Pública, sometiéndose a una evaluación constante por parte del directorio”, detalló en un comunicado Celec Ep.

Urgilés Buestan ha sido designado para el cargo de forma unánime del directorio de la Corporación, por decisión del presidente de EMCO EP,  Jorge Benavides; del viceministro de Electricidad, Ramiro Diaz; y de la delegada de la Secretaría Nacional de Planificación.

El nuevo funcionario posee un doctorado en tecnologías industriales y dos maestrías: en sistemas de gestión ambiental y en gerencia de proyectos para el desarrollo. 

Además, se trata de un funcionario que laboró en la Celec desde el 2001 hasta la actualidad, como un funcionario de carrera. Y cuenta con experiencia en gestión de procesos públicos de selección, enfocado en los proyectos hidroeléctricos.

Nota: Por error, en esta nota publicada el 19 de diciembre de 2023, a las 15:00, se escribió que Urgilés trabajó en la extinta Empresa Pública Ecuador Estratégico desde 2001 hasta la actualidad. Lo correcto es que laboró en Celec, en ese período. Ofrecemos disculpas por el error.