Petroecuador y Servicios WFSE firman contrato para la importación de combustibles

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2021 - 16:52

El representante legal de Servicios WFSE Ecuador, Luis Freire, y el gerente de Petroecuador, Pablo Luna en la firma del contrato, el 26 de noviembre de 2021. - Foto: Petroecuador

Petroecuador y Servicios WFSE firman contrato para la importación de combustibles

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2021 - 16:53

Este es el tercer contrato que Petroecuador suscribe con una empresa privada, en el que permite el uso de la infraestructura estatal para la importación de combustibles.

La petrolera estatal Petroecuador informó sobre la firma de un nuevo contrato para la recepción, transporte, almacenamiento y despacho de combustibles. Se trata del acuerdo suscrito con la empresa Servicio WFSE Ecuador, por un plazo de 15 años.

La ejecución de este contrato será similar a los firmados con Corpetrolsa S.A. y Terpel-Comercial Ecuador.

Según explicó Petroecuador, estas tres compañías podrán utilizar los muelles petroleros de Esmeraldas, La Libertad y Tres Bocas, además de los poliductos y sistemas de almacenamientos y despacho de los terminales y refinerías estatales.

La firma de estos contratos se enmarca en el Decreto 1158, cuya disposición general cuarta señala que las empresas públicas facilitarán la infraestructura a cambio del pago de una tarifa razonable.

En el caso de la importación de combustibles, la tarifa será fijada por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Según información de la Superintendencia de Compañías, la empresa Servicios WFSE Ecuador se dedica a la venta al por mayor de combustibles líquidos. En 2020 registró ingresos por USD 24.524.829.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas