Jueves, 28 de marzo de 2024

Poliducto Shushufindi-Quito reanuda el transporte de combustibles

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

21 Abr 2020 - 12:10

Poliducto Shushufindi – Quito reanuda operaciones al concluir trabajos de construcción de la nueva variante de la tubería este 21 de abril de 2020.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

21 Abr 2020 - 12:10

El Poliducto Shushufindi – Quito reanuda operaciones al concluir trabajos de construcción de la nueva variante de la tubería este 21 de abril de 2020. - Foto: Petroecuador

El Poliducto Shushufindi-Quito restableció sus operaciones luego de que Petroecuador terminara los trabajos de construcción de la nueva variante de la tubería.

Las operaciones de transporte de combustible por el Poliducto Shushufindi – Quito se reanudaron este 21 de abril luego 14 días de labores de construcción de la nueva variante de la tubería de 1,8 km.

La tubería original se vio afectada por un socavón producido en el sector de San Rafael, en el límite entre las provincias de Napo y Sucumbíos el pasado 7 de abril.

Ese evento también afectó a los dos oleoductos: Oleoductos de Crudos Pesados (OCP) y el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).

En la reparación del poliducto Shushufindi-Quito trabajaron alrededor de 100 técnicos de Petroecuador y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Según la estatal petrolera, "la unión de tubería se realizó con soldadura especializada que permite soportar alta presión y temperatura".

El gerente General de Petroecuador, Pablo Flores, destacó que la reanudación de la operación de este poliducto es fundamental para "abastecer la demanda de combustibles de Quito".

El Poliducto Shushufindi-Quito tiene una extensión de 308 kilómetros. Transporta alrededor de 400 barriles de combustibles por hora como:

  • Gas Licuado de Petróleo (GLP)
  • Gasolina
  • Diésel

También le puede interesar: