Precios del diésel y de gasolinas Extra y Ecopaís suben desde el 12 de octubre

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

11 Oct 2021 - 18:47

Filas de carros se formaron en las gasolineras de Quito, el 20 de mayo de 2020. - Foto: PRIMICIAS

Precios del diésel y de gasolinas Extra y Ecopaís suben desde el 12 de octubre

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

18 Oct 2021 - 14:17

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) publicó los nuevos precios de los combustibles. El galón del diésel costará USD 1,698.

Desde las 00:01 del 12 de octubre rigen los nuevos precios de los combustibles Extra, Ecopaís y Diésel para el sector automotor en el país.

Según la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC), el precio referencial por galón de las gasolinas Extra y Ecopaís será 2,50. Es decir se registra un aumento del 4,9%, o el equivalente de 11 centavos de dólar, con relación al valor de septiembre, que fue de USD 2,39.

El valor referencial para el galón de Diésel 2 y Premium será de USD 1,698. El incremento es del 2,9% o el equivalente a casi cinco centavos de dólar con relación al precio registrado en septiembre de 2021.

Los nuevos precios de los combustibles estarán vigentes hasta el 11 de noviembre de 2021, cuando la ARC realizará nuevamente el cálculo de los valores referenciales.

Este cálculo se da porque, desde julio de 2020, se estableció un sistema de bandas para los combustibles, con un límite superior e inferior.

Mediante este sistema o control de precios, el Gobierno apunta a reducir de manera paulatina los subsidios a los combustibles.

El nuevo incremento del diésel y de las gasolinas Extra y Ecopaís ocurre en medio de las negociaciones del Gobierno con los transportistas para focalizar el subsidio a los combustibles para el sector del transporte público.

El precio de la gasolina Súper cambia según los precios internacionales del petróleo que este lunes 11 de octubre de 2021 alcanzó los USD 80,52 por barril.

La Agencia de Regulación sugiere un precio de venta de USD 3,23 por galón, también entre el 12 de octubre y el 11 de noviembre.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas