El G7 promueve incremento de la producción de petróleo

Economía

Autor:

EFE

Actualizada:

4 Nov 2022 - 14:47

Vista externa de un balancín extractor de petróleo, en Cabimas (Venezuela), el 10 de marzo de 2022. - Foto: EFE/ Henry Chirinos

El G7 promueve incremento de la producción de petróleo

Autor:

EFE

Actualizada:

4 Nov 2022 - 14:47

Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá y Japón, promueven alza de la producción de petróleo para reducir la volatilidad de los precios.

Los ministros de Exteriores de los países que conforman el Grupo de los Siete (G7) llamaron a un aumento de la producción petrolera para reducir la volatilidad de los precios.

Los líderes hicieron la propuesta el 4 de noviembre de 2022, durante un encuentro en Münster, en Alemania.

“Seguimos apelando a los países productores de petróleo a aumentar la producción, lo que disminuiría la volatilidad en los mercados energéticos”, dice el comunicado del grupo.

El G7 está conformado por los gobiernos de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá y Japón. El grupo reiteró que la invasión rusa a Ucrania es uno de los motores de la crisis energética y alimentaria actual.

En el contexto de volatilidad, el precio del barril de petróleo WTI, que sirve como referencia para el petróleo de Ecuador, cerró en USD 92,61 el 4 de noviembre.

Se trata de un crecimiento de 5% frente la jornada previa y el valor más alto alcanzado en las últimas cuatro semanas.

Noticias relacionadas