Autorizan reapertura total de la frontera Ecuador-Colombia

Economía

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

17 Dic 2021 - 12:43

Reapertura de frontera de Ecuador con Colombia, el 15 de diciembre de 2021. - Foto: MTOP

Autorizan reapertura total de la frontera Ecuador-Colombia

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

17 Dic 2021 - 12:43

El 15 de diciembre de 2021 se reabrió el paso para el transporte de mercaderías. Desde este viernes, pueden transitar todo tipo de vehículos y personas por el puente Rumichaca.

La frontera Ecuador-Colombia queda totalmente abierta. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó el paso de peatones y todo tipo de vehículos, a partir de este 17 de diciembre de 2021.

Hace dos días, el 15 de diciembre, el paso por el Puente Internacional de Rumichaca solo estaba disponible para el transporte de mercaderías.

“Apertura inmediata por el paso fronterizo de Rumichaca, para el ingreso y salida de vehículos de todas las modalidades de transporte así como de flujos peatonales”.

Resolución del COE Nacional

Esta resolución se da el mismo día en que se desarrolla en Cartagena, el gabinete binacional entre los presidentes Iván Duque y Guillermo Lasso, para dar seguimiento a los acuerdos establecidos en el encuentro de noviembre de 2021, en Quito.

Según el COE Nacional, la reapertura total de la frontera Ecuador-Colombia se evaluará en los próximos 30 días.

El libre tránsito por la frontera Ecuador-Colombia ocurre 21 meses después de su cierre por la pandemia del Covid-19, y cuando se confirman dos casos de la variante ómicron, uno en Quito y otro en Guayaquil.

Noticias relacionadas