Viernes, 17 de mayo de 2024
u

Daniel Noboa: “No hubo amarres para la aprobación de la reforma tributaria”

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

19 Dic 2023 - 14:54

"Que Dios los ampare, porque sus votantes se lo van a reclamar", dijo Daniel Noboa a los asambleístas que no votaron por su reforma tributaria.

Daniel Noboa celebra la aprobación de la reforma tributaria, 19 de diciembre de 2023.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

19 Dic 2023 - 14:54

Daniel Noboa celebra la aprobación de la reforma tributaria, 19 de diciembre de 2023. - Foto: Captura de video.

"Que Dios los ampare, porque sus votantes se lo van a reclamar", dijo Daniel Noboa a los asambleístas que no votaron por su reforma tributaria.

El presidente Daniel Noboa agradeció a los 107 asambleístas que aprobaron la reforma tributaria denominada Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo la tarde del 19 de diciembre de 2023.

"Por fin pudimos ponernos de acuerdo como país, sin odio", dijo.

Desde el Palacio de Carondelet, Noboa dijo estar "muy contento" tras conocer los resultados de la votación a favor de su primera propuesta de ley económica urgente, que fue entregada al Legislativo el 27 de noviembre de 2023.

Noboa enfatizó que la votación a favor de su proyecto no fue un accidente ni tampoco el resultado de "amarres" o de "haber tranzado" entre las bancadas de la Asamblea Nacional.

"Esto no es un accidente, es fruto de trabajo arduo y de conversaciones con las bancadas. Logramos sanear diferencias e incluir el 80% de las observaciones de las bancadas", agregó.

Noboa añadió que la reforma tributaria es necesaria para dar flujo de liquidez a la economía de Ecuador, "ya que hemos sido desfalcados como Estado en los últimos dos años".

La reforma tributaria, según el Presidente, permitirá tener "más ingresos, estabilidad económica y recursos para combatir la inseguridad que afecta a todos los ecuatorianos".

Noboa también se dirigió a los 28 asambleístas que votaron en contra del proyecto. "Que Dios los ampare, porque sus votantes se lo van a reclamar", dijo.

Durante su intervención, el Presidente estuvo rodeado de varios miembros de su gabinete. Entre ellos estuvieron Arturo Félix, secretario de la Administración Pública; Mónica Palencia, ministra de Gobierno; y Roberto Izurieta, secretario de Comunicación.