González: Ningún ecuatoriano puede comprar el Banco del Pacífico

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2022 - 7:54

Imagen de archivo de la fachada de una oficina del Banco del Pacífico. - Foto: Banco del Pacífico, Facebook

González: Ningún ecuatoriano puede comprar el Banco del Pacífico

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2022 - 9:26

Según el presidente de la entidad financiera, el proceso de venta está en fase intermedia. Esto significa que el banco asesor invitó a más de 30 entidades internacionales que analizarán la valoración y demás información preliminar.

El proceso de venta del Banco del Pacífico se encuentra en fase intermedia, según su presidente Ejecutivo, Roberto González.

“La valoración del banco fue entregada hace un mes. Existe un enorme interés en este proceso, en el exterior. Estamos en la fase intermedia, donde el banco asesor invitó a más de 30 entidades internacionales a analizar la información preliminar”, explicó en Ecuavisa.

González estimó que la primera semana de julio conocerán cuántas entidades han mostrado interés.

Luego, será firmado un acuerdo de confidencialidad y los interesados accederán a información del Banco del Pacífico, para verificar los datos entregados, harán su análisis y sus ofertas.

El presidente del banco aclaró que ningún ecuatoriano puede participar en el proceso.

“Los términos de referencia contemplan exclusivamente entidades financieras internacionales, con solvencia, tamaño y con acceso a los mercados de capitales”, explicó.

“Ningún inversor ecuatoriano, ningún banco ecuatoriano o ninguna persona que tenga vínculos con Ecuador puede comprar el Banco del Pacífico”.

Roberto González

Según el cronograma, entre septiembre y octubre se sabrá qué entidades están firmemente interesadas y la Superintendencia de Bancos debe calificar la idoneidad del banco.

González espera que antes de Navidad se concrete la venta. Mientras tanto, la entidad ha registrado una utilidad acumulada de USD 40 millones a mayo de 2022.

El banco, que tiene 2,7 millones de clientes, proyecta unas ganancias de entre USD 90 millones y USD 100 millones anuales.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas