Viernes, 19 de abril de 2024

Juan Carlos Rueda es el nuevo director del Isspol

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2020 - 11:47

rueda

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2020 - 11:47

Juan Carlos Rueda, miembro de la Policía, en un evento el 13 de junio de 2014. - Foto: Ministerio de Gobierno/Flickr

El nuevo director del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) fue nombrado ocho días después de que Jorge Villarroel, general en servicio pasivo, renunciara tras más de un año en el cargo.

Juan Carlos Rueda, general Inspector y exdirector de Planificación de la Policía, fue designado como nuevo director del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), el 24 de noviembre de 2020.

El anuncio lo hizo la ministra de Gobierno y presidenta del Directorio del Isspol, María Paula Romo, a través de su cuenta de Twitter.

Rueda llega al cargo ocho días después de que Jorge Villarroel, general en servicio pasivo, renunciara tras más de un año al mando de la Dirección del Isspol.

En los últimos meses, Villarroel junto a Romo y al comandante de la Policía, Patricio Carillo, denunciaron irregularidades en inversiones del Isspol, que ascienden a USD 800 millones.

Según Romo,"las acciones (de Rueda) serán claves para que la estafa a la institución no quede en la impunidad".

Un criminólogo a cargo

Juan Carlos Rueda llega dirigir del Isspol con un máster en Criminología y con un título de magíster en Seguridad y Desarrollo.

A lo largo de su carrera, Rueda se ha desempeñado como Comandante del Escuadrón de Carreteras. También ha sido Jefe de Operaciones del Grupo de Intervenciones y Rescate (GIR) y agregado de la Policía en Perú.