Jueves, 18 de abril de 2024

Así pagará la Cosede a los clientes de Seguros Sucre

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

15 Dic 2022 - 12:23

Los beneficiarios de la aseguradora en liquidación podrán cobrar sus pólizas en las ventanillas de la Cooperativa 29 de Octubre.

Una imagen de las instalaciones de Seguros Sucre, en 2019

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

15 Dic 2022 - 12:23

Una imagen de las instalaciones de Seguros Sucre, en 2019 - Foto: Seguros Sucre/Página

Los beneficiarios de la aseguradora en liquidación podrán cobrar sus pólizas en las ventanillas de la Cooperativa 29 de Octubre.

La Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados del Ecuador (Cosede) comenzó a pagar una parte del dinero que Seguros Sucre en liquidación adeudaba a los beneficiarios de las pólizas de vida y salud.

La Cosede pagará USD 1.500 a cada uno de los 136 beneficiarios que tenían seguros de vida y salud con la aseguradora en liquidación, informó la entidad.

Lo anterior significa que Cosede destinará USD 204.000 para cubrir a estos clientes.

Los recursos corresponden a la cobertura de Cosede, que tienen los clientes de las aseguradoras privadas en liquidación forzosa.

Proceso de cobro

Para cobrar los USD 1.500, los clientes de Seguros Sucre deben acudir a las ventanillas de la Cooperativa 29 de Octubre. El mecanismo de pago está habilitado desde el 14 de diciembre de 2022.

Los beneficiarios deben llevar su cédula de identidad y una copia legible del documento.

La deuda total de la aseguradora por pólizas de vida y salud suma USD 18,6 millones, con 747 asegurados.

De ahí que los valores que no han sido cubiertos por el seguro de la Cosede serán pagados directamente por Seguros Sucre.