Viernes, 29 de marzo de 2024

Startup ecuatoriana obtiene financiamiento de Google

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

26 Abr 2023 - 19:56

La startup ecuatoriana Kriptos, seleccionada por un programa de Google, usa inteligencia artificial para clasificar información confidencial.

Representantes de la startup ecuatoriana Kriptos en el evento eMerge Americas 2023, el 24 de abril.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

26 Abr 2023 - 19:56

Representantes de la startup ecuatoriana Kriptos en el evento eMerge Americas 2023, el 24 de abril. - Foto: Kriptos7Facebook

La startup ecuatoriana Kriptos, seleccionada por un programa de Google, usa inteligencia artificial para clasificar información confidencial.

Kriptos, una startup ecuatoriana, fue seleccionada para recibir financiamiento por parte del programa Google For Startups Latino Founders Fund.

"Nos complace anunciar que Kriptos ha sido seleccionado para recibir el Latino Founders Fund de Google for Startups, en el marco del eMerge Americas 2023", escribió la empresa en su cuenta de Facebook.

Por eso, la startup ecuatoriana recibirá USD 150.000. El negocio también accederá a tutorías prácticas de personas de Google, capacitaciones en ventas y preparación para inversores.

Una startup es una empresa nueva, con un alto componente tecnológico, una idea innovadora y mucho potencial de crecimiento.

Kriptos fue creada en 2018, por Christian Torres y Alfonso Villalba, para brindar soluciones de negocios a organizaciones que quieren clasificar información confidencial

Para ello, la startup ecuatoriana usa inteligencia artificial.  

Existen 326 startups ecuatorianas, según el último informe de la incubadora de emprendimientos tecnológicos BuenTrip Hub, de marzo de 2023.

Google For Startups Latino Founders Fund es un programa que se creó, en 2021, para apoyar a los emprendedores latinoamericanos en Estados Unidos, a quienes se les dificulta acceder a crédito.