Jueves, 18 de abril de 2024

Ecuador abrirá la primera academia de Google en Latinoamérica

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2023 - 5:15

La empresa Wursta puso la primera piedra para la construcción de una escuela que formará arquitectos de la Nube en Ecuador.

Arquitectos Wursta

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2023 - 5:15

Los directivos de la empresa Wursta, junto a la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, en el evento simbólico de la academia de arquitectos cloud, en Manabí, el 20 de enero de 2023. - Foto: Cortesía

La empresa Wursta puso la primera piedra para la construcción de una escuela que formará arquitectos de la Nube en Ecuador.

La demanda por los arquitectos de la Nube es gigantesco en el mundo, asegura el director regional de la empresa Wursta en América Latina, Miguel Ángel Castro.

Un arquitecto de la Nube se encarga de gestionar y administrar la Nube de una empresa, integrando servidores, redes y las plataformas usadas para almacenar la información. 

Además, es el responsable de liderar los proyectos de migración de datos de servidores físicos a la Nube. 

Y Wursta, partner del gigante tecnológico Google, ha puesto sus ojos en Bahía de Caráquez (Manabí) para abrir la primera escuela de formación de estos profesionales en el país y en América Latina. 

La primera piedra de esta construcción, que albergará en un inicio a 24 estudiantes, se colocó el pasado 20 de enero en Manabí. 

Hasta allí llegaron delegados de Wursta y del Ministerio de Telecomunicaciones. “Se eligió a Bahía porque el dueño de la empresa, Matt Wursta, se enamoró de las playas de esa ciudad”, cuenta Castro.

Un profesional de esta rama, y con una certificación de Google, puede ganar hasta USD 175.000 anualmente. 

Según Castro, todos los arquitectos cloud al momento ya están contratados, “los tiempos de reclutamiento no bajan de dos a tres meses”. 

Con la academia, que se inaugurará en 2024, Wursta no solo espera formar a los futuros arquitectos 'cloud' del país, sino también exportarlos.

“El objetivo final es exportar arquitectos 'cloud' ecuatorianos”, apunta Castro. 

La inversión privada de la escuela asciende a USD 5 millones, y los cursos serán gratuitos, aunque los aspirantes deberán pasar por rigurosos procesos de selección. 

El modelo de aprendizaje será teórico y práctico, en colaboración con instituciones educativas públicas y privadas, similar a un 'Bootcamp' de 18 meses de duración.