Martes, 23 de abril de 2024

Sus archivos sensibles pueden tener doble seguridad en la nube

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

30 Nov 2019 - 0:01

La nube brinda beneficios como almacenamiento seguro y edición colaborativa.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

30 Nov 2019 - 0:01

La nube brinda beneficios como almacenamiento seguro y edición colaborativa. - Foto: Freepik

La nube permite almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet, en lugar de almacenarlos en el disco duro de una computadora.

El uso de la nube como repositorio de datos personales o profesionales es parte de la rutina de millones de usuarios de Internet alrededor del mundo. Por eso fotos, videos, capturas de documentos, audios, contactos y otros archivos personales se almacenan habitualmente en línea.

Además su uso es cada vez más extendido en empresas, por su seguridad y bajo costo, frente a la instalación de un centro de datos físico. Lo que suma una variedad de actas, nombramientos, reportes, declaraciones de impuestos y otros documentos similares.

Con la mira en esos potenciales usuarios, la multinacional Microsoft incorporó hace tres meses una herramienta llamada 'Bóveda Personal', que es un área de la nube destinada a guardar archivos sensibles que requieren de mayor protección que la habitual.

La idea es incorporar seguridades adicionales para acceder a esta bóveda, como reconocimiento facial, mensajes de texto o claves temporales que llegan vía electrónica al titular del servicio.

William Ramírez, experto en cloud de Microsoft, explica más detalles de este servicio.

Ramírez asegura que la decisión de qué se guardar y qué no en la nube depende de la actividad de cada usuario, "lo importante para no perder de vista ningún documento".

William Ramírez habla sobre las ventajas que tiene almacenar la información en la nube: