Jueves, 25 de abril de 2024

Sucre dice estar en condiciones de extender póliza con Petroecuador

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

4 Dic 2020 - 14:11

Una imagen de las instalaciones de Seguros Sucre, en 2019

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

4 Dic 2020 - 14:11

Una imagen de las instalaciones de Seguros Sucre, en 2019 - Foto: Seguros Sucre/Página

Petroecuador se declaró en emergencia para contratar, sin concurso, la póliza para sus activos y adelantó que elegirá a Hispana de Seguros.

La empresa Seguros Sucre comunicó el 4 de diciembre de 2020 que se encuentra habilitada para contratar con instituciones del Estado y que está en condiciones de extender la póliza de seguro a los activos con la petrolera estatal Petroecuador.

El pronunciamiento ocurre tres días después que Petroecuador informara que no extenderá ni prorrogará la póliza de sus activos a Seguros Sucre porque, supuestamente, la aseguradora mantiene una deuda con la empresa petrolera por USD 32 millones.

El contrato con Seguros Sucre vence el 7 de diciembre de 2020.

Pero, en el caso de no concretarse una nueva aseguradora, la petrolera estatal estaría obligada a pedir una nueva extensión de la póliza a Seguros Sucre, cuyo contrato está vigente desde 2010.

Petroecuador adelantó que entregará el contrato a Hispana de Seguros, a quien ya le había adjudicado la póliza por USD 54,9 millones, el pasado 12 de noviembre. Pero, por un fallo judicial, el proceso de licitación fue declarado desierto.

Los activos de la petrolera tienen un valor asegurable de USD 5.954 millones.

También le puede interesar: