Petroecuador se declaró en emergencia para contratar, sin concurso, la póliza para sus activos y adelantó que elegirá a Hispana de Seguros.
La empresa Seguros Sucre comunicó el 4 de diciembre de 2020 que se encuentra habilitada para contratar con instituciones del Estado y que está en condiciones de extender la póliza de seguro a los activos con la petrolera estatal Petroecuador.
El pronunciamiento ocurre tres días después que Petroecuador informara que no extenderá ni prorrogará la póliza de sus activos a Seguros Sucre porque, supuestamente, la aseguradora mantiene una deuda con la empresa petrolera por USD 32 millones.
El contrato con Seguros Sucre vence el 7 de diciembre de 2020.
Pero, en el caso de no concretarse una nueva aseguradora, la petrolera estatal estaría obligada a pedir una nueva extensión de la póliza a Seguros Sucre, cuyo contrato está vigente desde 2010.
Petroecuador adelantó que entregará el contrato a Hispana de Seguros, a quien ya le había adjudicado la póliza por USD 54,9 millones, el pasado 12 de noviembre. Pero, por un fallo judicial, el proceso de licitación fue declarado desierto.
Los activos de la petrolera tienen un valor asegurable de USD 5.954 millones.
También le puede interesar:

Economía
La aerolínea Tame se alista para vender sus ocho aviones
La aerolínea estatal Tame, que entró en proceso de liquidación el 19 de mayo de 2020, inició el proceso para la venta de sus activos aeronáuticos.
Economía
Petroecuador intentará cotizar en bolsa, pero le falta transparencia
Antes de tener acceso al mercado internacional de capitales, la empresa tendrá que desterrar la corrupción y mostrar balances auditados.
Suscríbase