Lunes, 29 de abril de 2024

Un trabajador fallece en el incendio de un pozo en el campo petrolero Sacha

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2024 - 10:34

Un herido y un fallecido es el saldo de un incendio en el pozo Sacha 608. Petroecuador informó que el flagelo está totalmente controlado.

Imagen referencial del pozo Sacha 608, que sufrió un incendio.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Mar 2024 - 10:34

Imagen referencial del pozo Sacha 608, que sufrió un incendio. - Foto: @EPPetroecuador

Un herido y un fallecido es el saldo de un incendio en el pozo Sacha 608. Petroecuador informó que el flagelo está totalmente controlado.

Un operario muerto y otro herido por quemaduras dejó un incendio ocurrido en un pozo petrolero de la Amazonía de Ecuador, según informó en un comunicado la petrolera estatal Petroecuador.

El hecho ocurrió en la noche del jueves 29 de febrero en el campo Sacha, el de mayor producción del país, durante los trabajos de completación del pozo Sacha 608, en la provincia de Orellana.

"Como resultado, dos personas que trabajaban en la contratista resultaron heridas al ser alcanzados por las llamas, posteriormente una de ellas falleció", indicó Petroecuador en su comunicado.

El incendio también alcanzó una estructura eléctrica, lo que hizo que se apagara el funcionamiento de otros pozos en un número no determinado por la empresa, que estimó en una afectación de al menos 2.000 barriles de petróleo mientras se realicen los trabajos de reparación.

Según informó Petroecuador, el incendio está totalmente controlado. La entidad se ofreció a vigilar que la empresa contratista cumpla con sus obligaciones hacia los trabajadores afectados y sus familias, tras las respectivas investigaciones.

La producción nacional de petróleo de Ecuador ronda los 487.000 barriles al día y constituye uno de los principales pilares de su economía, con alrededor del 70 % destina a la exportación.