Lunes, 29 de abril de 2024

Un cortometraje ecuatoriano está nominado a un Oscar estudiantil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2019 - 0:03

Human

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2019 - 0:03

El cortometraje ecuatoriano Humano es uno de los finalistas a los Student Academy Awards. - Foto: SSA, página web

Humano, dirigido por Korwin Quiñonez, es uno de los finalistas del Student Academy Awards (SAA), de la Academy of Motion Pictures Arts and Science, organización que entrega los premios Oscar.

El cortometraje es un trabajo de titulación del Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación (Incine).

Humano se convirtió el martes 13 de agosto de 2019, en finalista de la categoría Narrative (International Film Schools), junto con otros seis trabajos de Suiza, Noruega, México y Reino Unido.

El cortometraje ecuatoriano cuenta la historia de un periodista que se adentra en una clínica de deshomosexualización para entrevistar a Julio (Ramona), el primer homosexual que ingresa con el objetivo de 'rehabilitarse'. 

Este clip de Incine compite por uno de los cuatro premios de la academia. La entrega 46 del Student Academy Awards se llevará a cabo el 17 de octubre en el Teatro Samuel Goldwyn.

La organización de los Oscar presentó la primera edición de los SAA en 1973. En su plataforma web se señala que el objetivo del premio es apoyar y alentar la excelencia en el cine a nivel universitario.

Los ganadores anteriores del SAA han recibido 62 nominaciones al Oscar y han ganado o compartido 11 premios. Los ganadores anteriores incluyen a Pete Docter, Robert Zemeckis, Patricia Riggen, Cary Fukunaga, Patricia Cardoso y Spike Lee.