Sábado, 27 de abril de 2024

Todd Phillips empieza a trabajar en la secuela de Joker

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2019 - 11:30

Todd Phillips y Joaquin Phoenix en la premiere de 'Joker', el 28 de septiembre pasado en Los Angeles.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2019 - 11:30

Todd Phillips y Joaquin Phoenix en la premiere de 'Joker', el 28 de septiembre pasado en Los Angeles. - Foto: REUTERS

En el nuevo convenio con Warner Bros. Pictures, Phillips también podrá desarrollar la historia del origen de otro personaje de DC Comics. Se espera que Joaquin Phoenix regrese en el rol de Arthur Fleck.

Era cuestión de tiempo, sobre todo, porque el filme Joker se ha convertido en la película basada en un universo de comics más rentable en la historia del cine.

Todd Phillips volverá a un escribir y dirigir la segunda parte de Joker, de acuerdo con The Hollywood Reporter. Esto, además, le ha significado adueñarse de un proyecto adicional, que no se ha revelado cuál es.

Según la nota, Phillips se reunió con Toby Emmerich, presidente de WB Pictures Group, el 7 de octubre y se aseguró la posibilidad de contar otra historia de origen de un personaje de DC Comics, aunque no se ha definido cuál será.

Pero antes, Phillips deberá presentar otra película sobre el personaje que interpretara Joaquin Phoenix, en vista del éxito económico y de crítica.

Por lo pronto, se encuentra desarrollando el guion de la segunda parte, junto con Scott Silver —con quien trabajó en la anterior—. No hay fechas definidas y tampoco han cerrado contrato con Phoenix, pero eso es cuestión de tiempo. Sobre todo, tomando en cuenta los rumores que hablan de que el actor será nominado al Oscar por este rol.

 

Todos han ganado con Joker

Con un presupuesto de USD 62 millones, la película ha conseguido USD 1000 millones en su recaudación —sin siquiera estrenarse en el mercado chino, el más grande del mundo—.

Esto le ha significado ganancias a Warner Bros y accionistas como Village Roadshow y Bron Studios, por más de USD 500.

Y el propio Phillips también se vio beneficiado por este resultado: él rebajó su salario en pos de un porcentaje de los ingresos y expertos han revelado que gracias a eso él estaría recibiendo casi USD 100 millones.


También le puede interesar: