Lunes, 29 de abril de 2024

Maná, Mon Laferte y más espectáculos en la agenda del 17 al 24 de abril en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 6:00

Semana de grandes conciertos en Ecuador. Estos días el país recibirá a Mon Laferte y Maná. Además, la producción nacional ofrece el Requiem de Giuseppe Verdi.

Fernando Olvera, vocalista de Maná, en su presentación en el Festival Viña del Mar 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 6:00

Fernando Olvera, vocalista de Maná, en su presentación en el Festival Viña del Mar 2024. - Foto: AFP

Semana de grandes conciertos en Ecuador. Estos días el país recibirá a Mon Laferte y Maná. Además, la producción nacional ofrece el Requiem de Giuseppe Verdi.

Semana de grandes conciertos en Ecuador. Estos días el país recibirá a Mon Laferte y Maná, entre otros artistas.

Además, se espera la primera presentación de una producción nacional de grandes dimensiones: la obra Requiem de Giuseppe Verdi se escuchará en Quito.

Aquí la agenda semanal de los principales eventos culturales y de entretenimiento en Quito, Guayaquil, entre otras ciudades del país.

El cacao, obra de arte

Este miércoles 17 de abril se inaugura a las 17:00 la muestra 'Inmersión Plantae', del artista visual Ilowasky Ganchala, en el Museo Nacional del Cacao (Imbabura y Panamá, en Guayaquil).

"Se busca revitalizar la mirada y la representación del cacao, acercándose a las vidas que cultivan, cuidan y sostienen su producción", detalla la promoción del evento.

Para ello, añaden, Ilowasky se adentró en una hacienda cacaotera de la costa ecuatoriana por cerca de dos meses, "entablando diálogos, coexistiendo y conectando". El ingreso es gratuito.

Mon Laferte en Quito

'Autopoiética Tour' llega al Coliseo General Rumiñahui, en Quito. La artista chilena Mon Laferte visita la capital de Ecuador para ofrecer un concierto el jueves 18 de abril a las 20:00.

Las entradas se venden desde USD 40,00 a USD 140,00 a través del sitio web de TicketShow.

Este miércoles, la organización del concierto difundió lo siguiente: "Les comunicamos que la producción del evento cuenta con servicio de generación eléctrica que garantiza la realización del show", debido a los cortes de energía que vive Ecuador.

La Divina Comedia sinfónica

La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito comienza un ciclo de conciertos denominado 'Facetas'.

Este primer concierto se denomina 'La Divina Comedia', basada en la obra literaria de Dante Alighieri.

Será el jueves 18 de abril de 19:00 a 20:30, en el Teatro Nacional Sucre (Guayaquil y Manabí). El precio de la entrada es USD 5,00 y se vende a través del sitio web del Teatro.

The Metal Fest Ecuador

Todos los amantes del metal en Ecuador están a la espera del The Metal Fest Ecuador, programado para este jueves 18 y viernes 19 de abril.

Será en la Explanada Parque Bicentenario, desde las 12:00, y ya se conoce el horario de presentación de cada una de las bandas.

Las entradas están a la venta en TicketShow, con diferentes opciones que dependen si eligen ir un solo día o los dos días del festival.

Cena & Stand Up con Ave Jaramillo

A las 19:30 de este jueves 18 de abril, Ave Jaramillo vuelve a protagonizar un Stand Up.

El show incluye una cena y será en Xqueje (Pontevedra N24-407 y Francisco Salazar, Quito), solo para mayores de edad.

Las entradas están a la venta en la plataforma Meet2Go, por USD 30,00 con diferentes opciones de menú.

Verde 70 en Tulcán

El jueves 18 de abril la banda ecuatoriana Verde 70 lleva su show íntimo llamado 'A un metro de ti' a Tulcán, en el norte de Ecuador.

Será en Pits & Cofee (Av. Luciano Coral), a las 20:30. Hay dos opciones de entrada: VIP por USD 25,00 y Preferencia por USD 15,00, y están de venta en el sitio web de Buen Plan.

Deseo

Amuzi Cirque presenta la obra de estilo cabaret 'Deseo', un espectáculo para mayores de edad en el Teatro San Gabriel (Av. América y Mariana de Jesús).

Será el 19 de abril, a las 20:30, y las entradas están a la venta en el sitio web del Teatro.

Danza contemporánea y beatboxing

Este 19 de abril se presenta la obra de origen francés 'Mirlitons', con el músico Aymeric Hainaux y el coreógrafo François Chaignaud, en el Teatro México (Tomebamba, Quito).

"Excavan las zonas turbias del canto y del ritmo y revelan una alquimia física y musical donde el sonido, la voz y el ritmo se conjugan para formar una intensidad performativa inclasificable", describe la promoción del evento.

El precio de la entrada es de USD 10,00 y está a la venta en el sitio web del Teatro.

Maná en Quito

La aclamada banda mexicana Maná tendrá una única presentación en Ecuador. Será en el Estado Atahualpa, en Quito, a las 20:00.

El concierto está programado para el sábado 20 de abril y el sitio web TicketShow, donde se venden las entradas, refleja todas las localidades agotadas.

Los Beatles en los Andes

La Orquesta de Instrumentos Andinos presenta nuevamente el concierto 'Los Beatles en los Andes', bajo la dirección musical de Jéssica Cárdenas.

El evento será el 20 de abril de 16:00 a 17:30 en el Teatro México (Tomebamba, Quito) y el ingreso será gratuito.

Comedia en Guayaquil

Los actores Miriam Murillo, Paola Farías y Frank Bonilla se unen para presentar el show 'Mi Señora Niñera'.

Se anuncian dos funciones, el viernes 19 y el sábado 20 de abril, en el Teatro Las Cámaras (Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar, Edifico Las Cámaras, Guayaquil), a las 20:30.

Las entradas se venden a través de TicketShow por: USD 10,00; USD 15,00; USD 20,00.

Teatro 'Dark cabaret'

"Un vagabundo delira y se adentra en un mundo de cabaret donde los insectos tienen una vida demasiado similar a la de los humanos", así comienza la sinopsis de la obra 'El juego de los insectos', bajo la dirección de Paloma Saad Gamayunova.

'El juego de los insectos' se presentará este 18 y 19 de abril a las 19:00; y el 20 de abril a las 18:00, en el Studio Theater de la Asociación Humboldt (Vancouver y Polonia).

El ingreso tiene un precio único de USD 12,00 y se venden a través del sitio web de Buen Plan.

Microteatro UIO

El Microteatro UIO vuelve esta semana. Esperan al público en sus salas ubicadas en Yánez Pinzón N25-06 y Colón.

Este miércoles 17 de abril arrancan con la obra 'Improvistos en el Aire', con Pancho Viñachi con invitado especial. Será a las 20:00 y la entrada tiene un costo de USD 12,00 (incluye bebida).

De jueves a sábados se presentarán las obras 'Amarres al azar', con Max Espinoza y Sammy Cano Martínez; 'Madre por naturaleza', con Tannia Salas y Carolina Pérez Flor; y 'Mi marido es un robot', con Gabriela Ruiz y Joaquín González.

Estas tres obras tienen tres funciones cada noche, en diferentes horarios entre las 19:00 y 21:30. Las entradas están a la venta en el sitio web Meet2Go.

Requiem de Giuseppe Verdi en Quito

Con casi 200 músicos en el escenario, en Quito se presenta la obra Requiem de Giuseppe Verdi. Están programadas dos presentaciones, la primera este miércoles 24 de abril.

Será en el Teatro San Gabriel (Av. América y Mariana de Jesús) a las 20:00. Hay tres localidades: USD 20,00 (Palco), USD 25,00 (Butaca lateral); USD 30 (Butaca central).

La próxima presentación será el jueves 2 de mayo, en el mismo escenario.

Ensamble de guitarras

En Quito se presentará el concierto 'Cuerdas y texturas', que promete un viaje musical a distintas épocas de los ritmos ecuatorianos y universales.

"Este concierto iniciará en formato de trío con la Ciaconna de S. L. Weiss, género musical que llegó a Europa desde América latina, y en un segundo momento un cuarteto que evoca la espiritualidad del ser humano interpretará la obra Venus de J.A. Chic. Y finalmente, el ensamble completo presentará una selección histórica de música ecuatoriana de distintas décadas, desde la primera década de 1900 hasta los años noventa", describe el evento.

Será el miércoles 24 de abril de 19:00 a 20:30 en el Teatro Variedades (Plaza del Teatro, Quito). El acceso es gratuito.