Viernes, 29 de marzo de 2024
Leyenda Urbana

Nebot difunde "ideología de la prosperidad" y ofrece obras. Los vocales del CNE exhiben su división hasta en los cócteles

Thalía Flores y Flores

Thalía Flores y Flores

Periodista; becaria de la Fondation Journalistes en Europa. Ha sido corresponsal, Editora Política, Editora General y Subdirectora de Información del Diario HOY. Conduce el programa de radio “Descifrando con Thalía Flores” y es corresponsal del Diario ABC de España.

Actualizada:

15 Jul 2019 - 19:00

Con un trabajo político de filigrana, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot (2000-2019), parece haber iniciado su precampaña con miras a las elecciones de 2021. Da discursos y ofrece obras.

Sus actividades las difunde por redes sociales, en especial Twitter, en su cuenta que tiene 1.047.837 seguidores. 

En las últimas semanas, Nebot ha visitado la provincia de Los Ríos donde concurrió a la posesión de Carlos German como prefecto de Babahoyo. Luego ha ido a Manabí.

En su discurso en Babahoyo, ante un coliseo repleto, habló de que en la actualidad la ideología común es la de la prosperidad. 

“En la mente de la gente, la izquierda y la derecha si no sirven para dar prosperidad, no sirven para nada”, dijo. Y remarcó que la ideología de la prosperidad es la única que cuenta, ahora. 

Sin mencionar nombres, señaló que al no haberse hecho la vía Jujan-Babahoyo-Quevedo-Santo Domingo- se ha pretendido castigar al pueblo de Los Ríos, al pueblo del Guayas y en parte a la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas.  A esa vía la denominó “la ruta de la producción del Ecuador”. 

En ese punto, le recordó al prefecto de Los Ríos haber firmado un compromiso con el perfecto del Guayas, del cual él mismo (Nebot) fue testigo y copartícipe, por lo que es un compromiso con el pueblo y “lo vamos a cumplir". 

"Sin mezquindad", puso su experiencia a la orden no sólo de quiénes fueron elegidos por la 6, sino a todos quienes quieren trabajar por su pueblo, “para que exista internet gratuito y sin cable; tablets gratuitas, libros gratuitos, hospitales del día gratuitos y clínicas móviles a lo largo y ancho de la provincia de Los Ríos, hasta el más pequeño de los sectores rurales”.

A su criterio, “en la vida para decir que uno es mejor qué otro solamente hay una premisa: hacer mejores obras que el otro, lo demás es cuento y Babahoyo, Los Ríos y el país están hartos del cuento, quieren un camino certero hacía la prosperidad positiva”. 

Días después, Nebot fue a Portoviejo (Manabí) donde se reunió con las juntas parroquiales, los campesinos, agricultores, ganaderos, camaroneros, barrios populares, transportistas, maestros, artesanos y sectores de la producción de Portoviejo y Manabí.

En esa provincia, a los siete alcaldes y alcaldesas de la 6 y los aliados se han sumados seis más. “Venimos a cumplir lo que dijimos en campaña”, señaló.

Para Nebot, un alcalde y un prefecto no son simples hacedores de obras (aunque algunos no valen ni para eso), sino personas que tienen que luchar por lo que la gente cree y quiere y tienen que empujar ese carro hasta que los competentes de resolver, resuelvan.

Nebot está en primera línea informativa porque también preside el Comité Bicentenario de la independencia de Guayaquil, en 2020. 

Por si fuera poco, acaba de sugerir a la alcaldesa de Guayaquil. Cynthia Viteri, que, en la sesión conmemorativa, por el 25 de Julio, se haga un público reconocimiento de la Municipalidad a la actriz guayaquileña, Shany Nadan Zarlenga.

La joven actriz  hizo una magnífica interpretación de Manuela Sáenz en la serie Bolívar, de Netflix.

Mientras tanto, las diferencias entre los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) son notorias también en los eventos sociales, donde se los ve separados  y a distancia, aunque haya amigables brindes de por medio. 

Por un lado, están siempre la presidenta Diana Atamaint y los consejeros José Cabrera y Esthela Acero; por otro lado, Luis Verdesoto y Enrique Pita.

Por si fuera poco, a los ojos de los observadores llama la atención que unos y otros estén pendientes entre sí y hasta se “chequean” para ver con quienes se juntan. ¡Qué tal! 

Las opiniones expresadas por los columnistas de PRIMICIAS en este espacio reflejan el pensamiento de sus autores, pero no nuestra posición.

Comentarios
REGLAS para comentar 

0 replies on “Nebot difunde "ideología de la prosperidad" y ofrece obras. Los vocales del CNE exhiben su división hasta en los cócteles”

×