Jueves, 13 de junio de 2024
Al aire libre

Papá Noel no existe y otras historias navideñas

Lourdes Hernández Vásconez

Lourdes Hernández Vásconez

Comunicadora, escritora y periodista. Corredora de maratón y ultramaratón. Autora del libro La Cinta Invisible, 5 Hábitos para Romperla.

Actualizada:

24 Dic 2022 - 5:25

Cuando éramos niños, mi mamá nos explicaba que quien da los regalos es el Niño Jesús y que San Nicolás -llamado también Papá Noel o Santa Claus- lo ayuda.

Y nos contaba la historia de ese hombre generoso, Nicolás de Bari, que repartía regalos a los niños la noche de navidad.

En nuestra familia siempre hay niños: somos 10 hermanos, entonces esta explicación se ha mantenido año tras año y a nadie se le ocurre buscar otra.

Nos encanta esta época, armamos nacimientos, rezamos la novena y cantamos villancicos por horas, hasta que alguien dice:

-¡Yaaa vamos a comer!

Mi esposo hace un chocolate caliente que cada vez le queda más rico.

En mi caso particular, estoy convencida de que Dios -niño o grande- nos ayuda de varias maneras a los papás y a las mamás, a tener recursos para compartir regalos no solo con los hijos sino con quien más lo necesite.

Y nos da alegría pese a los problemas.

Como dice Kike Delgado, "en nuestro peregrinar cotidiano, atravesar el Adviento (la espera de Nochebuena) es atravesar muchas veces el sinsabor y dejarnos alcanzar por el asombro".

Pasaron los años y me encontré con Diego en una reunión navideña, quien cuando era niño que me dijo que no creía en Papá Noel, y le recordé ese diálogo que tuvimos cuando él estaba en preescolar y yo era su profesora.

Se puso serio. Me dijo que desde entonces había elegido creer en la magia de navidad.

-Yo era un niño feliz hasta que un día, cuando tenía 14 años, llamaron a mi casa y me avisaron del accidente de mi hermano.

Su hermano no se recuperó del todo y es una preocupación para su familia.

-Fui niño hasta los 14 años, y eso quiero para mis hijos. La magia de navidad se quedó para siempre en mi casa.

Las opiniones expresadas por los columnistas de PRIMICIAS en este espacio reflejan el pensamiento de sus autores, pero no nuestra posición.

Comentarios
REGLAS para comentar 
Suscribir
Notificación de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos