Martes, 25 de junio de 2024

Guayaquil y Samborondón compartirán tecnologías para combatir la delincuencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2023 - 15:35

El convenio alineará los softwares de Segura EP de Guayaquil y de la Agencia de Tránsito y Vigilancia (ATV) de Samborondón para intercambiar datos sobre robos.

Los alcaldes de Guayaquil, Aquiles Alvarez (d); y de Samborondón, Juan José Yúnez, firmaron un convenio de seguridad el 7 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2023 - 15:35

Los alcaldes de Guayaquil, Aquiles Alvarez (d); y de Samborondón, Juan José Yúnez, firmaron un convenio de seguridad el 7 de diciembre de 2023. - Foto: Cortesía Alcaldía de Samborondón

El convenio alineará los softwares de Segura EP de Guayaquil y de la Agencia de Tránsito y Vigilancia (ATV) de Samborondón para intercambiar datos sobre robos.

Los alcaldes de Guayaquil, Aquiles Alvarez; y de Samborondón, Juan José Yúnez, firmaron un convenio para sincronizar sus respectivos centros de vigilancia ciudadana con el fin de combatir a la delincuencia.

El acuerdo consiste en alinear los softwares de la empresa municipal Segura EP de Guayaquil y de la Agencia de Tránsito y Vigilancia (ATV) de Samborondón para intercambiar información.

Si un vehículo es robado en Guayaquil y cruza el puente de la Unidad Nacional, las cámaras de Samborondón podrán identificarlo y alertar a la Policía.

Samborondón tiene 650 dispositivos tecnológicos de seguridad, mientras que Guayaquil cuenta con 34.000 cámaras ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad, que tienen la capacidad de identificar las placas de los vehículos.

Según Alvarez, "hemos conversado sobre problemas en común que tenemos Samborondón, Guayaquil, Daule y Durán” con el objetivo de crear una la iniciativa de seguridad para el denominado Gran Guayaquil.

Yúnez, por su parte, aseguró que “trabajamos más allá de nuestras competencias en el tema que más preocupa a los ecuatorianos”.

El alcalde Alvarez informó que el 11 de diciembre se reunirá con la ministra de Gobierno e Interior, Mónica Palencia, en la Gobernación de Guayas, para conocer el plan de seguridad del régimen para Guayaquil.