Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

#ElDeporteQueQueremos

Un proyecto de:

¿Dónde entrenan los deportistas ecuatorianos en el año preolímpico?

Portugal, España, Italia, Egipto y Estados Unidos son los países elegidos por los atletas ecuatorianos para prepararse para los grandes desafíos deportivos.

Anahí Suárez, Jonathan Amores, Richard Carapaz, Glenda Morejón y Esteban Enderica, deportistas que quieren llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Anahí Suárez, Jonathan Amores, Richard Carapaz, Glenda Morejón y Esteban Enderica, deportistas que quieren llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Primicias

Autor:

Martha Córdova

Actualizada:

19 mar 2023 - 05:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

En el año preolímpico, la mayoría de disciplinas y deportes entregará cupos a los Juegos de París 2024, la cita donde todos los deportistas esperan competir alguna vez.

Los cuatorianos que culminaron o están por culminar su etapa de preparación física de pretemporada empezarán a viajar para completar su ciclo de entrenamientos, antes de encarar las grandes competencias.

Richard Carapaz

thumb
Richard Carapaz estrenó, el 15 de marzo, su maillot amarillo, azul y rojo de campeón nacional, con el escudo de Ecuador en la parte frontal y con los filos dorados que lo identifican como campeón olímpico. EF Education Easy - Post

El ciclista Richard Carapaz, por ejemplo, cumplió desde diciembre su trabajo de preparación en Ecuador. Se entrenó en las carreteras de Carchi, Sucumbíos e Imbabura. Corrió el Campeonato Nacional de ruta y este mes ya comenzó su agenda de carreras en Europa.

El equipo al que pertenece, el EF Education - EasyPost, de la categoría World Tour, tiene un campo de entrenamiento en Girona, España, donde realiza concentraciones y entrenamientos con sus directores deportivos.

Se trata de una ciudad que posee carreteras de entrenamiento en buen estado y temperaturas de 13 grados centígrados en invierno y 30 grados centígrados en verano, según detalla el equipo en su página en Internet.

En diciembre, Carapaz acudió por primera vez. Es posible que la 'Locomotora' se quede allí antes del Tour de Francia, su gran objetivo del año.

Jonathan Amores

thumb
El marchista Jonathan Amores, durante su participación en el Campeonato nacional de marcha, en Machala, en enero de 2022. Armando Prado

Jonathan Amores, que cumplió su pretemporada en Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas, espera confirmación para acudir al Centro de Alto Rendimiento en Granada, España.

"El atleta entrena junto con otros marchistas internacionales, lo cual le exige mejorar cada día. Además, puede utilizar los diferentes implementos para su recuperación como las cámaras hiperbáricas", dijo el entrenador Javier Cayambe.

La estadía en España también le permite estar cerca de los dos lugares donde participará este año, el 30 de abril en Madrid y el 6 de mayo estará en la línea de partida del GP de Rio Maior, en Portugal y el 3 de junio en el Gran Premio de La Coruña, donde aspira a obtener la marca para Juegos Olímpicos.

Anahí Suárez

thumb
Anahí Suárez muestra la medalla de campeona nacional en los 400 metros planos, el 4 de marzo de 2023. Armando Prado

En los próximos días viajará a Europa la velocista Anahí Suárez, quien buscará la marca al Mundial de atletismo y a los Juegos Olímpicos, en los 400 metros planos.

Su equipo, comandado por Nelson Gutiérrez, realizará un campamento en el Centro de Alto Rendimiento de Rio Maior, en Portugal. Es su base para las competencias internacionales.

En los últimos años, la imbabureña ha competido en el Campeonato Nacional de Portugal, el Meeting Internacional de Braga, el Interclubes Internacional de Lisboa y Grand Prix de España.

Este año se busca participar en una o dos paradas en la Liga de Diamantes, que se realiza en Europa.

En este temporada, la ecuatoriana se presenta al mundo como la actual campeona nacional y dueña del récord en los 400 metros planos.

Glenda Morejón

thumb
Glenda Morejón se consagra campeona en el Mundial de Marcha por Equipos.Archivo

La marchista Glenda Morejón, luego de hacer su pretemporada con trabajos físicos en las faldas de 'Taita' Imbabura, y en el Cajas en Azuay, a 3.500 metros de altitud, viajará también a Portugal antes de comenzar su etapa de competencias.

Rio Maior en Portugal y La Coruña son sus objetivos para buscar la marca olímpica, tras su coronación como campeona nacional. En agosto irá al Mundial de Atletismo en Bulgaria.

Glenda logró, por segundo año consecutivo, el título de campeona nacional en la prueba de los 20 kilómetros, pero no pudo conseguir la marca olímpica.

Esteban Enderica

thumb
Esteban Enderica, en una piscina de entrenamiento en Italia, en febrero de 2023. Cortesía

Esteban Enderica es otro de los deportistas que ya está en el exterior. Se entrena con el equipo nacional de Italia, junto a otros nadadores europeos.

La etapa previa la hicieron en Egipto y ahora trabajan en Ostia, a orillas del Mar Tirreno. El azuayo buscará, a mediados de año, su clasificación a los Juegos Olímpicos, en los 10 kilómetros de aguas abiertas.

Otros deportistas

La marchista Karla Jaramillo se mantiene entrenando en Imbabura y por las carreteras de la provincia en las largas jornadas donde debe completar los 20 kilómetros.

Aprovecha el clima frío de Ibarra y también va al Valle del Chota donde las temperaturas pueden llegar a los 25 grados centígrados.

En el país también se mantiene entrenando el nadador David Farinango, quien ganó el Campeonato Nacional en los cinco y 10 kilómetros, que lo clasifica a los Juegos Suramericanos de Playa, que se realizarán en Colombia.

  • #Richard Carapaz
  • #Karla Jaramillo
  • #Glenda Morejón
  • #Esteban Enderica
  • #Juegos Olímpicos
  • #deportista
  • #David Farinango
  • #Anahí Suárez
  • #París 2024
  • #Jonathan Amores
  • #El Deporte que queremos
  • #Juegos Olímpicos París 2024

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

#ElDeporteQueQueremos

Segundo Castillo: "Convivimos con las críticas y estamos en Barcelona SC porque tenemos carácter para salir adelante"

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

Felipe Caicedo se quedará en Barcelona SC: "Sacrifiqué todo por estar acá, estoy bien y quiero continuar"

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

¡Imparable! Anahí Suárez gana medalla de oro en los 100 metros planos en Polonia

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

Richard Carapaz, ocho años de vigencia en el ciclismo como uno de los mejores escaladores del mundo

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

¡Grande campeón! Esteban Enderica gana tres medallas de oro en el Open de Paraguay

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

¡Grande, Locomotora! Richard Carapaz termina en el podio del Giro de Italia 2025

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

Así queda la clasificación general del Giro de Italia, con Richard Carapaz en el podio

Leer más »

#ElDeporteQueQueremos

Simon Yates es el virtual campeón del Giro de Italia y Richard Carapaz se mete en el podio

Leer más »

Lo Último

  • #ElDeporteQueQueremos

    Segundo Castillo: "Convivimos con las críticas y estamos en Barcelona SC porque tenemos carácter para salir adelante"

  • #ElDeporteQueQueremos

    Felipe Caicedo se quedará en Barcelona SC: "Sacrifiqué todo por estar acá, estoy bien y quiero continuar"

  • #ElDeporteQueQueremos

    ¡Imparable! Anahí Suárez gana medalla de oro en los 100 metros planos en Polonia

  • #ElDeporteQueQueremos

    Richard Carapaz, ocho años de vigencia en el ciclismo como uno de los mejores escaladores del mundo

  • #ElDeporteQueQueremos

    ¡Grande campeón! Esteban Enderica gana tres medallas de oro en el Open de Paraguay

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024