Miércoles, 24 de abril de 2024

David Farinango se proclama doble campeón en el Nacional de Aguas Abiertas

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

17 Feb 2023 - 15:35

El nadador orense ganó medallas de oro en las pruebas de cinco y 10 kilómetros en la competencia disputada en el Balneario de Salinas.

David Farinango, en el podio de los 10 kilómetros en el Nacional de Aguas Abiertas, en Salinas, el 17 de febrero de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

17 Feb 2023 - 15:35

David Farinango, en el podio de los 10 kilómetros en el Nacional de Aguas Abiertas, en Salinas, el 17 de febrero de 2023. - Foto: Federación Ecuatoriana de Natación

El nadador orense ganó medallas de oro en las pruebas de cinco y 10 kilómetros en la competencia disputada en el Balneario de Salinas.

David Farinango tuvo una impecable actuación en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas.

El nadador de 22 años, que pertenece al Club Hermanos Enderica, obtuvo su primera medalla de oro el 15 de febrero en los cinco kilómetros.

El machaleño hizo un tiempo de una hora, 11 minutos y 35 segundos para subirse a lo más alto del podio. Por detrás de él llegaron Juan Alcívar (UNAT) y Noam Franchis (Club Tomebamba).

David Farinango, en el podio de los cinco kilómetros del Nacional de Aguas Abiertas.

David Farinango, en el podio de los cinco kilómetros del Nacional de Aguas Abiertas. Federación Ecuatoriana de Natación

Dos días después, Farinango volvió a consagrarse campeón nacional, esta vez en la distancia de los 10 kilómetros.

Con un tiempo de dos horas, tres minutos y 42 segundos, el orense venció nuevamente a Alcívar y Franchi, quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

Competencias femeninas

En la modalidad femenina, Victoria Abad se consagró campeona en los cinco kilómetros.

La quiteña, que también es parte del Club Hermanos Enderica, hizo un tiempo de una hora, 19 minutos y 45 segundos. El podio lo completaron Karen Coello (Club Educoach) y Andrea Pereira (Club Hermanos Enderica).

Por otra parte, Danna Martínez (Club Educoach) obtuvo la medalla de oro en los 10 kilómetros con un tiempo de dos horas, 14 minutos y 36 segundos. Abad y Coello se ubicaron segunda y tercera, respectivamente.

Danna Martínez, en el podio de los 10 kilómetros del Nacional de Aguas Abiertas.

Danna Martínez, en el podio de los 10 kilómetros del Nacional de Aguas Abiertas. Federación Ecuatoriana de Aguas Abiertas