A través de una rueda de prensa, y en presencia de los postulantes, las autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ) dieron a conocer los resultados de la prueba práctica, tras la recalificación.
En un inicio, solo nueve de los 23 participantes que llegaron a la prueba práctica alcanzaron el mínimo de 80 puntos para pasar a la fase final de impugnación ciudadana.
Sin embargo, 11 candidatos que no alcanzaron el mínimo solicitaron una recalificación. Tras esa revisión dos postulantes más se sumaron a la lista.
Con base en estas calificaciones, los postulantes que pasan a la fase final de impugnación ciudadana, antes de un posible nombramiento, son:
Como se esperaba, con los resultados finales, se ratificó la insuficiencia de candidatos. Solo la sala penal tiene suficientes postulantes.
Por esta razón, apenas concluido este concurso, la Judicatura lanzará un nuevo proceso para completar las vacantes que faltan.
Además, durante la presentación de los resultados, las autoridades del CJ realizaron el sorteo de aparición de los finalistas, en las audiencias públicas que son parte de la fase final y se realizarán el 16 de enero de 2021.
También le puede interesar:

Lo último
Candidatos presidenciales, tímidos para debatir en Guayaquil
Los siete candidatos presidenciales no se animaron a debatir, pese a la insistencia de la moderadora Andrea Bernal, quien los tentó a confrontar.
Política
Xavier Hervas: Transparentaremos toda la contratación pública
PRIMICIAS dialogó con el candidato presidencial por la ID, Xavier Hervas, quien respondió 15 preguntas en 15 minutos sobre sus propuestas.
Suscríbase