Martes, 23 de abril de 2024

Investigado por dos delitos, Abdalá Bucaram anuncia su candidatura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2020 - 11:07

Abdalá Bucaram Ortiz anuncia su candidatura a la Presidencia de Ecuador.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2020 - 11:07

Abdalá Bucaram Ortiz durante la transmisión en vivo en la que anunció su candidatura a la presidencia, la noche del 9 de agosto. - Foto: Captura

Abdalá Bucaram Ortiz, durante una transmisión en sus redes sociales, anunció que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de 2021. Él y tres de sus hijos son investigados por la justicia por diferentes causas.

La noche del 9 de agosto, Abdalá Bucaram Ortiz anunció que será candidato a la Presidencia de la República. Lo hizo a través de una transmisión en vivo desde su cuenta en la red social Facebook y que tuvo una duración de más de dos horas con treinta minutos.

Casi al final de la transmisión, dijo: “lanzo y acepto mi candidatura a presidente de la República de Ecuador en el año 2021”.

Durante la transmisión, Bucaram Ortiz afirmó que él y su familia son perseguidos políticos y defendió sus hijos Jacobo, Michel y Dalo. “No podemos vender pruebas Covid”, dice en un momento de la intervención.

Las investigaciones en contra de Bucaram Ortiz y sus hijos

Bucaram Ortiz lleva en su tobillo un grillete electrónico desde el 20 de julio como medida emitida por un juez por la investigación que se lleva en su contra por el supuesto delito de tráfico de armas.

El pasado 3 de junio, las autoridades realizaron un operativo en su casa, en el norte de Guayaquil. Allí se encontró un revólver cuya tenencia no pudo justificar. También se hallaron cajas con insumos médicos y piezas arqueológicas.

Los insumos médicos serían los mismos que compró el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con sobreprecio en la pandemia.

Mientras que sobre las piezas arqueológicas, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) realizó un peritaje. El organismo encontró que tres son genuinas. Por esto, se presentaron cargos contra Abdalá Bucaram Ortiz por supuesto tráfico de bienes patrimoniales, un delito que se sanciona con prisión de entre 5 y 7 años.

Asimismo, la casa de Dalo, hijo menor de Bucaram Ortiz, también fue allanada. La Fiscalía ha presentado una serie de pruebas, en particular contra tres de los cuatro hijos del expresidente, que están prófugos. Jacobo, Michel y Dalo. Los hermanos Bucaram Pulley han sido llamados a declarar, pero nunca llegaron a rendir sus versiones.

Sobre los hermanos Bucaram Pulley pesa una investigación por asociación ilícita que incluye a la esposa de Dalo, la presentadora de televisión Gabriela Pazmiño.


También le puede interesar